Concluyó en Baiona el XXXII Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar. Con más de 80 barcos en liza, la competición logró dar espectáculo en las Rías Baixas pese a la falta de viento que protagonizó las dos últimas jornadas y obligó a suspender algunas de las pruebas previstas.

En la competición de los grandes barcos, en la que la ajustadísima clasificación anunciaba emoción, no pudo celebrarse ni tan siquiera una prueba. El viento aparecía y desaparecía, rolaba continuamente y no consiguió estabilizarse. El comité de regata decidió izar anulación y los podios provisionales se convirtieron en definitivos.

En la clase Óptica Studio ORC 1, la tripulación del Pairo 8, del Real Club Náutico de Vigo, liderada por el olímpico Jordi Xammar, fue la vencedora del trofeo superando al Xekmattde José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa; y el Abril de Jorge y Luis Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo.

En la clase Aceites Abril ORC 2 el gran premio se fue para Sanxenxo de la mano de Willy Alonso, con su Sum Innovation. El Porto de Aveiro de Delmar Conde, del Club Náutico Boca de Barra; y el MBA Atlántico de Rui Ramada, del Monte Real, completaron el podio.

Los clubes de Vigo y Baiona se llevaron los premios de la clase Gadis ORC 3. Para el náutico vigués se fue el primero, en el que grabó su nombre el Maracaná de Luis Suárez; y en el Monte Real se quedaron el segundo y el tercero, del Unus de Luis Manuel García y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade.

Más suerte que los ORC's 1, 2 y 3 tuvo la flota de las clases Volvo Autesa ORC 4 y Martin Miller ORC Open. Tardaron mucho en comenzar, pero pudieron aprovechar una brisa para disputar un recorrido costero de 7 millas.

El Con Caalma de Francisco Javier Rey, del Monte Real; y el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó, del Liceo Marítimo de Bouzas, vencieron en la clase Volvo Autesa ORC 4.

En la clase Martin Miller ORC Open venció el Jandrocho de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres, que superó al Bombastic de César Fernández Casqueiro, del Monte Real; y al Villano del Real Club Náutico de A Coruña.

El podio de la clase Storax Clásicos quedó compuesto de la siguiente manera: el Blue Moon de Luis Molina (RCN Coruña) resultó ganador, y el Pingüino Uno de Carlos Romero (CM Canido) y el Belisa de José Manuel Cores (AGABACE), quedaron segundo y tercero.

En la disputa de los 6 metros los resultados quedaron definidos por la prueba celebrada el sábado. La flota salió al agua pero la falta de viento obligó a suspender la regata tras la primera popa.