El Coruxo consiguió hoy su primera victoria de la temporada tras “noquear” y desquiciar en su propio feudo al Rayo Majadahonda. Dos genialidades de Mateo sirvieron para poner el 0-1 en la primera parte y generar el penalti que transformó Álex Arias en el minuto 62 de partido. Con el 0-2 los madrileños se volcaron sobre la puerta de Alberto pero solo pudieron recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final por mediación de Berodia. Ahora deberán hacer valer este resultado ganando la semana que viene en O Vao al Real Valladolid B.

El Coruxo se presentaba ante el Rayo Majadahonda con la necesitad tanto de puntuar como de meter gol. Tras dos derrotas y cero goles a favor en las dos primeras jornadas de liga, los de Rafa Sáez eran últimos de grupo con cero puntos y dejando muchas dudas. Y no era el mejor rival para los vigueses el Majadahonda para romper esa mala racha ya que era el líder con 6 puntos de 6 posibles.

No empezó bien el partido para el Coruxo, sorprendido por el potente arranque del equipo majariego. La línea defensiva del Coruxo comenzó haciendo aguas por la izquierda donde Juampa se las veía con De Frutos una y otra vez sin encontrar salida a las acciones del extremo madrileño. Así llegaría el primer susto para Alberto. Aún no se cumplía el minuto 4 cuando un balón del delantero madrileño le caía a Dani Pichín que, solo ante Alberto, golpeaba en semifallo enviando la pelota al larguero. Los hombres de Rafa Sáez tomaron nota tras el susto y se aplicaron en defensa, si bien tardarían 19 minutos en buscar la puerta contraria con un tímido disparo de Rafa Mella por encima de la puerta madrileña. El equipo iba de menos a más y en el minuto 26 llegaría la mejor jugada del partido que supondría el primer gol gallego. Mateo recibió en los tres cuartos de campo, enganchó con Borja Yebra y su pase en profundidad lo recibió en carrera Higón que, al primer toque, puso la pelota atrás. El propio Mateo, que había iniciado la jugada, ponía con la derecha el 0-1 en el marcador y abría las puertas de la victoria. A partir de ahí, el Coruxo se impuso en el medio campo, con un Borja Yebra muy acertado y una gran solidez de Pazó y Pablo Crespo en el centro de la zaga. El Coruxo se fue al descanso con 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó mejor que el primero para el Coruxo, robándole al Majadahonda la posesión del balón y su principal argumento futbolístico. Daba la sensación de que los madrileños estaban desquiciados ante la disciplina del Coruxo y su rapidez arriba. Corría el minuto 60 de partido cuando una nueva genialidad de Mateo iba a decidir el partido. El “11” gallego rompió a sus rivales al “cazar” una bola a dos metros del área. Levantó la cabeza, bajó el balón y jugó con el central madrileño, que cayó en el engaño y metió la pierna izquierda derribando al jugador, que ya buscaba la puerta madrileña. Penalti claro que el andaluz Sáez Vital no dudó en señalar. Álex Arias no tembló en su ejecución. Magnífico golpeo al palo izquierdo para poner el 0-2 en el electrónico. En el minuto 74, gol local por mediación de Berodia que se anticipaba a la salida de Alberto y con su cabezazo ponía el 1-2. Fue la única duda de Alberto, formidable hasta ese momento del partido. Con el 1-2 y un cuarto de hora de partido tocaba asegurar el resultado. El final del partido permitió respirar al Coruxo, que consumó su primera victoria gracias a su eficacia arriba y una notable disciplina defensiva.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Oliva, Jorge García, Juan Cruz; De Frutos (Coto 66’), Carlitos, Vicente (Francis 66’), Dani Pichín; Berodia, Jeison.

Coruxo: Alberto; Campillo, Pablo Crespo, Pazó, Juanpa; Borja Yebra, Antón de Vicente, Higón, Alex Arias (Fernando 73’); Rafa Mella (Pablo García 84’), Mateo (Quique Cubas 78’).

Goles: 0-1, (26’) Mateo; 0-2, (62’) Alex Arias; 1-2, (min. 74) Berodia

Árbitro: Saéz Vital (Comité Andaluz). Amarilla a Jorge García, Vicente, Berodia, Francis; Fernando, Alberto, Alex Arias, Campillo, Borja Yebra.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 450 espectadores.