01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Primera División

Lucas Pérez regresa al Deportivo

El artillero vuelve a préstamo tras ser vendido al Arsenal por 20 millones - "366 días después, la morriña ha terminado",dice

01.09.2017 | 04:55
Lucas Pérez. // Reuters

El Deportivo hizo oficial ayer el regreso del delantero del Arsenal Lucas Pérez, que llegará al conjunto gallego cedido por el club londinense un año después de haber hecho el camino a la inversa.

Lucas "jugará esta temporada en el RC Deportivo en condición de cedido sin opción de compra", apunta el conjunto gallego en su página web oficial.

El delantero coruñés aterrizó anoche en el aeropuerto de Alvedro. En su comunicado, el Deportivo agradece "a los profesionales del Arsenal que trabajaron con sus homólogos blanquiazules durante los últimos días para conseguir que Lucas vuelva a vestir de blanquiazul en la recién comenzada campaña". El Arsenal había recibido otras ofertas por Lucas, pero el delantero insistió en su deseo de recalar de nuevo en el club de su ciudad, que la temporada pasada le traspasó al equipo inglés por 20 millones de euros.

El fichaje de Lucas ha sido el culebrón del verano en el Deportivo, que lleva semanas intentando cerrar su regreso. Primero, presentó una oferta de compra por unos diez millones de euros, después la subió a doce, pero el Arsenal estableció quince millones como cantidad mínima para acceder al traspaso.

Traspasado al Arsenal londinense hace justamente un año, Lucas regresa al Deportivo en calidad de cedido y afrontará su tercera etapa en el club gallego.

En la temporada 2014-15 llegó cedido por el PAOK griego y en la siguiente, en propiedad tras abonar 1,5 millones de euros por el 70 por ciento de su pase. Lucas comenzó el curso 2016-2017 en el Deportivo y, tras la primera jornada, fue traspasado al Arsenal por 20 millones.

Tras formalizarse su cesión al cuadro herculino, el jugador publilcó el siguiente mensaje en las redes sociales: "366 días" después ha terminado la morriña". El jugador coruñés publicó un vídeo con imágenes de la ciudad que le vio nacer en septiembre de 1988 y de sus anteriores etapas en el Deportivo, que hace un año le traspasó al Arsenal por 20 millones de euros. El vídeo comienza con la frase "Han pasado 366 días, pero la morriña ha terminado" sobreimpresa en las imágenes y acaba con la etiqueta, en gallego, "O neno está de volta" y la firma del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine