Convertir As Travesas en algo parecido a A Sangriña. Un reto complicado por las especiales características del pequeño pabellón de A Guarda, pero a ese objetivo se han entregado la animosa afición del actual campeón de Liga. A principios de semana se inició laventa de entradas para la Supercopa que lemedirá al Mecalia y al Rocasa Gran Canaria ACE en Vigo (18:00) y en tres horas ya se habían vendido cerca de 300 entradas, cifra que si se suma los despachados en la sede de la Federación Galega ya alcanza el medio millar de boletos colocados.

Por el momento, ya hay confirmados dos autobuses y el desplazamiento de decenas de coches particulares de buena parte de los simpatizantes de la zona del Baixo Miño.

"Una vez más tenemos que agradecer a la afición su apoyo", afirmó José Manuel Silva, presidente del club, al conocer el ritmo de venta de entradas. "Seguro que el sábado en As Travesas estaremos como en casa, ojalá podamos disfrutar de un gran partido en un pabellón lleno", añadió.

La oficina del pabellón continuará el miércoles y el jueves con la venta anticipada de entradas entre las 18 y las 21 horas. Los menores de 14 años entrarán al recinto deportivo de manera gratuita, los adultos deberán abonar 5 euros (anticipada) o 7 euros (taquilla). La entrada también será válida para la final de la Copa Galicia Masculina que se disputará en el mismo escenario a las 15:45 horas.

La sede de la Federación Galega de Balonmán (R/ Luis Ksado - Vigo) es otro de los puntos de venta y además se puede hacer reserva online en la dirección entradasfgbm@gmail.com, indicando el número de entradas y el lugar y día de recogida (sede Federación, oficina Mecalia Atl. Guardés o en la taquilla el día del evento).

Los autobuses que el club pone a disposición de la afición partirán desde el Pavillón de A Sangriña el sábado a las 16 horas y el regreso está previsto para una hora después de la finalización de la XVIII Supercopa de España de Balonmano Femenino (alrededor de las 20:30 horas). El precio del viaje será de 5 euros por persona y la fecha límite para anotarse en la cantina o en la oficina de A Sangriña es el jueves 31 de agosto a las 20:30 horas.

Por otro lado, la plantilla del Mecalia Atl. Guardés y la directiva del club asistirán a la Gala del Balonmano Femenino 17/18 que el viernes se celebra en el Restaurante O Lugar (Oia) para recoger el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Loterías DHF 16/17.

El acto arrancará a las 20 horas y se podrá seguir en streaming a través de la web de la RFEBM. Además, se entregarán los galardones a los mejores de la pasada campaña -entre ellos Estela Carrera, África Sempere, Rosario Urban, Jénnifer Gutiérrez y José I. Prades- y se presentarán novedades para la nueva temporada.

Amistoso

Por otro lado, el equipo de Prades jugó ayer su último partido de preparación. Fue en la pista del Car ballal, donde se impuso por 12-34 en un partido muy sencillo para las guardesas.