Entre el viernes y el sábado, Vigo se convertirá en el epicentro del balonmano femenino español. Además de la disputa de la XVIII Supercopa, la Federación Galega y la Española han diseñado un amplio programa de actividades deportivas y formativas y que se completarán con la Gala del Balonmano Femenino en la tarde del viernes en Oia.

El viernes arrancarán las jornadas de observación de la RFEBM para las deportistas gallegas nacidas entre los años 2002 y 2003. Entre las convocadas, se encuentra la jugadora del Mecalia Atl. Guardés Ithaisa Trigo. La actividad estará dirigida por el seleccionador nacional Carlos Viver y por el director técnico del área femenina de la RFEBM Ángel Sandoval. Estarán acompañados por Amadeo Sorli y Maru Sánchez.

Los entrenamientos del viernes se llevarán a cabo en Mondariz y el sábado en la Pista Vermella (As Travesas). Además, se impartirá en el Hotel Tres Luces (Vigo) un Clínic de Entrenadores a cargo de Viver y Sandoval entre las 9 y las 10:40 h del sábado. La inscripción debe realizarse en formacion@fgbalonman.com.