Antonio Teijido firmó el "doblete" en la cuarta edición de las 24 Horas de Vigo que ayer al mediodía, en medio de un clima entusiasta, concluyeron en el parque de Castrelos. El atleta de Guitiriz repitió la victoria conseguida en 2016, pero esta vez añadió el récord de la prueba al completar un total de 208 vueltas al circuito de un kilómetro en el que se desarrollaba la competición. Hace un año se quedó en 191, a nueve del récord que tenía desde 2015 Rodrigo Borrego que había sido capaz de completar 200 vueltas. Teijido dejó atrás esa cifra y elevó el récord a un nivel muy alto que complicará a los participantes de las siguientes ediciones alcanzarlo.

En la prueba femenina también se registró un nuevo récord en la prueba. Begoña Doniz consiguió completar durante las 24 horas un total de 168 kilómetros y mejoró en seis vueltas el récord de Sara Pérez de hace dos años. Con el paso de las ediciones se ve que el nivel de los deportistas no solo mejora, sino que también se regulan de un modo más preciso los descansos y el tiempo en el que se esá corriendo durante esas veinticuatro horas.

En la categoría masculina por detrás de Teijido se clasificaron Fernando Ibarra (202 vueltas, la que se convierte en la segunda mejor marca que ha habido nunca en esta prueba) y Ricardo Iglesias (197 vueltas). Tres registros fabulosos que acreditan el extraordinario nivel que había en la carrera.

Entre las mujeres y después de Doniz se situaron Marisol Gómez (155 vueltas) y Silvia Rodríguez (144) que completaron un podio realmente sobresaliente.

Donde se produjo una colosal sorpresa fue en la categoría por equipos, la que reunía a la mayor parte de los participantes (más de seiscientos de los setecientos atletas que estaban en Castrelos se habían enrolado en alguno de los equipos). En la categoría masculina el "Taninos A" acabó con la racha de "A Coitelo" que había ganado en las tres anteriores ediciones de la prueba y perseguía su cuarto entorchado. Pero solo pudieron ser segundos. El "Taninos A" se impuso y además mejoró en una vuelta el récord que tenían los principales favoritos. Ganaron tras completar 402 kilómetros (otras tantas vueltas), superando por la mínima la marca que "A Coitelo" hizo en la edición de 2016. En esta ocasión, los hasta ayer invictos, se quedaron en 394 vueltas para ser segundos. Tercero fue Sar-Petroni con 388 vueltas.

Siguiendo con los récords de la prueba y las sorpresas, en la categoría mixta también se puso el final a la hegemonía de Bikila, que como "A Coitelo" estaban invictos en la prueba. La victoria fue para el Atletismo Beade que completó 385 vueltas y superó en diez el récord que había en esta categoría. En esta clasificación el segundo puesto fue para Atletismo Baiona, que se fue hasta 382 vueltas y tercero, Lodeiros Trail con 376.

Siguiendo con la tónica de esta edición el "Runguerreras" logró en la prueba femenina por equipos su tercera victoria consecutiva y lo hizo con un nuevo récord. Hace un año se fueron a 331 vueltas, pero en esta ocasión completaron 333 vueltas para superar a Sar-Petroni por únicamente cuatro giros. Tercero fue el Sercotel 3Luces con 310 vueltas.

La prueba volvió a convertir Castrelos en una fiesta con animación durante todo el día para acompañar a los deportistas en su interminable esfuerzo.