El Estradense inició ayer una nueva era y lo hizo de la mejor manera posible. El equipo dirigido esta temporada por Alberto Mariano se estrenó con una clara y merecida victoria por 5-0 que lo sitúa como primer líder de la Preferente Sur. El perjudicado por el buen partido de los rojillos fue un Ribeiro que dejó poco positivo en su paso por el Municipal de A Estrada.

El equipo de Mariano fue dueño y señor del partido desde el pitido inicial. Los rojillos asumieron el control del balón ante un rival que se atrincheró en torno a su área y que dejó a Bruno Villar muy solo arriba. El juego combinativo de los locales terminó por imponerse, especialmente por el cansancio de un Ribeiro que bajó los brazos mucho antes del pitido final.

Un remate de Ander al larguero en un saque de córner fue el preludio del primer gol, obra de Arturo con un gran disparo desde 30 metros. El balón pegó en el palo antes de entrar. A partir de ahí, el partido fue alocándose. Las ocasiones para los rojillos se sucedieron pero las paradas de Pablo impidieron el segundo tanto. La única ocasión para el Ribeiro en todo el partido llegó en una falta que Toni estrelló en el palo. Antes del descanso, Javicho anotó el segundo gol con un infantil penalti que él mismo forzó.

Tras el paso por vestuarios, Juanito sentenció el partido con un disparo desde la frontal. Juanín hizo el cuarto tras cazar un rechace dentro del área y Vicente el quinto al empujar a la red una buena jugada de Adri.