El nuevo Neymar del Barça es Ousmane Dembelé. Además, el jóven talento francés heredará el dorsal que dejó libre el brasileño en esta campaña veraniega de fichajes, el número 11. El Barça y el Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo por el traspaso del delantero por un total de 105 millones de euros y entorno a 40 millones más en variables. De esta forma, el equipo alemán ya ha ganado para sus arcas un total de 405 millones en este mercado de fichajes.

Con la llegada de Dembelé al Barça se suple la falta de Neymar que tantos quebraderos de cabeza ha dado al equipo culé en las últimas semanas. Después de numerosas intentivas y negociaciones el fichaje se hizo oficial ayer por parte del club catalán y el club germano. El delantero francés llegará mañana a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente en el Camp Nou para desempeñar su función hasta el año 2022, es decir, 5 temporadas en Can Barça. El conjunto culé quiere afianzar el futuro de su delantera, y más aún el de Dembelé, al cual han precintado con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Dembélé es el cuarto fichaje del equipo azulgrana tras Deulofeu (12 millones), Semedo (30) y Paulinho (40). Su precio le convierte en el mayor traspaso de la historia del club, y en el segundo a nivel mundial.

El joven francés de tan sólo 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los culés Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se ha convertido ahora en el tercer francés de la plantilla actual del Barça. En el último curso, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y además fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones disputadas. Llega al club catalán con expensas de ser un jugador decisivo y con talento que puede llegar a ser de los mejores jugadores del mundo.

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde aseguró que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el equipo azulgrana fue confirmado ayer. "Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades. Es un jugador muy rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar él con su juego", aseguró.