En doble jornada hoy sábado y mañana domingo, se va a celebrar en aguas de la Bahía del Orzán en A Coruña el XXXII Trofeo Teresa Herera-11ª Bandera de Traineras con presencia de los clubes de la Liga Gallega, masculinos y femeninos.

En la tarde de hoy sábado comienza la jornada con la primera regata del play-off con Mugardos y Perillo en busca de una plaza en la División A; luego a las 18,00 horas, será la regata contrarreloj de la división femenina con el II Trofeo Teresa Herrera en juego. Y a las 18,15 y 18,45 horas les corresponde el turno a las dos series clasificatorias contrarreloj de las divisiones B y A de la Liga Gallega, de los que saldrán los diez mejores tiempos para disputar mañana domingo las finales de este prestigioso Trofeo Teresa Herrera.

En la jornada de mañana domingo a las 11,00 horas se celebrará el tradicional acto de Ofrenda a los Hombres del Mar, a continuación, a las 11,30 horas, la segunda Regata Play-Off ; a las 12,00 horas la final de la categoría femenina y a las 12,15 horas comenzarán las dos finales con los diez mejores equipos clasificados el sábado. Serán cinco tripulaciones en cada final y en las que se alinearán, en la primera los clasificados entre el 6º y el 10º puesto del sábado y en la siguiente, los cinco que hayan fijado los mejores tiempos.

Dos finales con los diez mejores equipos y en los que se establecerá la clasificación final por los tiempos que fijen cada uno. Un aliciente muy especial, porque todos tendrán que ir muy pendientes del cronómetro, unos y otros, porque al final sus marcas respectivas, determinarán la posición de cada uno. El gran favorito hoy es Samertolaméu sin duda alguna. Pero no hay que desdeñar la categoría y el nivel de los que le secundan como Puebla, Bueu, Mecos, e incluso Mera o Muros.