Jornada intensa la de ayer viernes en el Baltasar Pujales, en donde el club daba pasos para cerrar una plantilla que está prácticamente ultimada, a la espera de un último jugador.

Por la mañana firmaba su contrato el interior izquierdo Claudio García, peruano de veinte años que se formó en el Alianza de Lima, dando el salto al Alianza Atlético, último equipo antes de llegar al Sport Victoria de Ica, equipo del que procede. Jugador de banda izquierda, tiene mucha velocidad y es muy incisivo en su juego. Fue internacional peruano Sub18 y Sub20.

Claudio no podrá estar esta tarde en Pasarón vestido de corto, ya que todavía no ha llegado el transfer desde Perú.

La otra cara nueva es un angoleño con pasaporte portugués que lleva dos temporada jugando en el fútbol gallego. Anderson Cruz, de 21 años, se formó en el Uniao Recreativa das Mercés, saltando al Real Sport Club en 2009. Allí estuvo jugando cuatro temporadas hasta que el 2013 dio el salto al Lourel, en donde estuvo jugando una temporada. En 2014 firmó por el Varzim, en donde jugó dos temporadas antes de llegar al Verín en 2015.

La temporada pasada jugó en el Ourense C.F., marcando nueve goles. Ayer por la tarde, el Rápido trataba de tramitar de urgencia su ficha para que se pueda vestir de corto esta tarde en Pasarón en el partido ante el Pontevedra.