El español Carlos Sainz (Toro Rosso) noveno en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró ayer que "anímicamente" está "mejor que nunca" y que éste "es el mejor año" de su carrera.

"Anímicamente estoy mejor que nunca. Después de un fin de semana como el de Hungría (donde acabó séptimo la última carrera antes del parón vacacional) o una calificación como la de Austria, en el momento que tocaba, anímicamente estoy perfecto. Con muchas ganas de seguir este año, que hasta el momento es el mejor de mi carrera", contestó a Efe en Bélgica, en el transcurso de su encuentro con los medios de comunicación, el piloto madrileño.

"Así que vamos a seguir dándole duro", indicó Sainz, de 22 años, noveno en el Mundial de Fórmula Uno con 35 puntos, todos los que ha sumado su equipo esta temporada, salvo los cuatro que aporta el ruso Daniil Kvyat.

Sainz

El hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre admitió que la jornada había salido mejor de lo esperado. "Sí, creo que todos en el equipo estamos contentos, porque hemos ido mejor de lo que esperábamos. Somos positivos y ahora vamos a esperar que todo salga bien para mañana", dijo.

"Nosotros, como estamos contentos, no cambiaremos mucho en el coche. Y si los demás nos cogen o nos pasan, ya sabremos por qué es", comentó Sainz, que opinó sobre sus posibilidades de entrar en la Q3, la ultima ronda de la calificación, reservada a los mejores diez.

"Viendo lo que ha pasado hoy va a haber una pelea muy dura por entrar en la Q3, porque creo que Force India debería estar por delante nuestro cuando pongan el mapa de motor Mercedes correspondiente. El resto, ya veremos. Renault los sábados suele ir muy bien, así que ojalá que estemos por delante de los McLaren y luchando con los Renault", opinó.

"Se puede optar a Q3. No hay que despistarse, nos lo van a poner complicado, pero aquí, por la degradación de las ruedas, hacer noveno, décimo o undécimo... estar ahí, es positivo para poder optar a la lucha por los puntos en carrera", indicó Sainz.