La Unión Deportiva Santa Mariña celebra hoy uno de los principales actos de su setenta aniversario. En el restaurante Marcos de Candeán tendrá lugar una cena en la que se conmemorará el aniversario y a la que están invitados el alcalde Abel Caballero y los concejales Manel Fernández y Ángel Rivas. El sabado 26 de maio en las instalaciones deportivas de Cotogrande se celebrarán varios encuentros.

En el trancurso de la cena del 70 aniversario la Junta Directiva de la U.D. Santa Marina aprovechará para imponerle la insignia de oro y brillantes del club al actual presidente José Carlos Blanco Crespo, "Chato", por su larga y destacada trayectoria en la entidad.

José Carlos Blanco "Chato" ingreso en los infantiles del Santa Mariña, pasó por los juveniles y aficionados, después fue entrenador y desde el año 1996 está al frente de la presidencia del club. La gestión de Chato al frente del Santa Mariña está haciendo historia, deportivamente el club es una referencia en el fútbol base gallego, y las instalaciones de Cotogrande tuvieron importantes mejoras en los últimos años.