La Real Sociedad buscará esta noche (Anoeta, 20.15 horas) su segunda victoria en el campeonato liguero en su primer partido como local contra un Villarreal que llega 'tocado' tras la primera jornada en la que se le escaparon los tres primeros puntos en casa del Levante.

La Real puede establecerse en la zona más alta de la tabla si consigue vencer a un Villarreal que siempre le causa problemas en San Sebastián y que viene necesitado tras su derrota en la primera jornada de liga.

Los donostiarras, cargados de moral al ganar en Balaídos, tienen una inmejorable oportunidad para tomar el carril bueno de la temporada y armarse moralmente también para los compromisos en el corto plazo con la disputa de la Europa League.

Iñigo Martínez, que tampoco jugó en Vigo, y Carlos Martínez, que lleva meses lesionado, son baja. El belga Adnan Januzaj, al que se espera en Anoeta como una de las grandes sensaciones para esta pretemporada, tampoco entra en convocatoria por problemas físicos.

Por su parte, el Villarreal quiere dejar atrás las malas sensaciones del primer partido de liga, en el que perdió ante el Levante ofreciendo un mal juego y que ha generado ciertas dudas en los aficionados, que ya venían acumulando algunas en los partidos de pretemporada.

El equipo dirigido por Fran Escribá llega co con muchos problemas por bajas y lesiones. El técnico podrá contar Bakambu y Castillejo, una vez cumplida la sanción de un partido que arrastraban del pasado curso. Por contra, siguen de baja Soriano, Asenjo, Cheryshev, Gaspar, Bonera, Adrián Marín y Soriano.