El Real Madrid de Zidane se hizo dueño y señor del balón en el partido del domingo ante del Deportivo. Tanto tuvo el esférico el equipo de de Zidane que el segundo gol llegó después de 44 toques y 107 segundos. La mayor secuencia de pases en Liga desde la temporada 2005-06.

En el Madrid, con Nacho como novedad en la defensa, Gareth Bale cumplió con una de sus manías (además de la de ganar Champios, tres en cuatro años): marcó el primer gol de su equipo en la Liga, igual que hizo en la última temporada y en la anterior. Tres años en fila celebrando el primer tanto blanco. El del domingo fue sencillo, empujando a puerta vacía una extraña asistencia de Karim Benzema, que quiso regatear, pisó mal la pelota y la dejó sin querer en los pies de su compañero. El gol templó al Madrid, para poco después hartarse de posesión en una larga jugada (44 toques) que acabó en el segundo.

Esta vez le tocó a Casemiro rematar en la línea el pase de Marcelo. El brasileño le está cogiendo gusto a la red, con tres goles en los últimos cinco partidos oficiales. Todos los jugadores del Madrid participaron en una acción de récord, que se prolongó durante 107 segundos. Luego Toni Kroos terminó de envolver el triunfo, ya en la segunda parte, cuando Zidane tuvo tiempo de dar 20 minutos a Marcos Llorente, en el lugar de Casemiro. "¿Si nos sentimos superiores? Lo que hacemos es trabajar", dijo Marcelo tras el partido.

"Estamos contentos por la prestación y el contenido del partido que hemos hecho todos. Podemos estar contentos con lo que hicimos porque no era un campo fácil y es un equipo que te puede poner en dificultades. Ellos tuvieron ocasiones para marcar al inicio del partido. Pensamos ya en el próximo encuentro y ya veremos cómo vamos a jugar", apuntó Zidane tras el encuentro.

El técnico blanco analizó también la jugada del segundo gol. El cuadro blanco disfrutó de un centro del campo que dominó ante un Deportivo que perdonó las primeras ocasiones del partido, pero que no tuvo opción ante el dominio visitante. "Intentamos jugar y disfrutar e intentar jugar bien. Tenemos jugadores para ello. El segundo gol ha llegado, es lo que trabajamos, y cuando te sale un gol así estamos todos satisfechos", indicó.

Sergio Ramos

Por otra parte, el Real Madrid ha decidido recurrir la segunda tartjeta amarilla que vio Sergio Ramos en Riazor y que le costó la expulsión en la recta final del partido. El club y el jugador entienden que la acción no es merecedora de amonestación, por lo que se espera que la segunda tarjeta sea anulada para que pueda jugar el próximo domingo ante el Valencia.

Tras el partido, el central blanco ha considerado que su expulsión por doble amarilla ante el Deportivo había sido "rigurosa" y recomendó a los árbitros "prestar más atención" en las jugadas, aunque cree que no hay "premeditación".