Buenas sensaciones en su debut liguero de un Alondras muy renovado, con respecto a la campaña anterior, que goleó al Noia, que mostró buen manejo de pelota, pero poco peligro en ataque, ante un Alondras, que sobre todo en los primeros compases, ahogó a su rival con una buena presión. Los hombres entrenados por Antonio Fernández, dieron muestra de tener las cosas claras sobre el campo y recursos con el balón en los pies y en facetas ofensivas, muestra de ello, que los seis goles conseguidos, fueron convertidos por seis jugadores diferentes.

No se habían cumplido ni dos minutos de juego y el Alondras, ya dispondría de dos manos a manos, uno de Gabri y otro de Mauro, que Pajarillo desbarataba, desviando a córner. Las recuperaciones de balón por parte canguesa, eran constantes, hecho que le facilitaba las cosas a la hora de atacar. En el minuto ocho, llegaba el primero de la tarde. Mauro ganaba la espalda a la zaga visitante y se plantaba sólo ante Pajarillo, al que regateaba y batía a placer. Tras el gol y el fuerte calor, la presión alondrista ya no era tan alta, aprovechándose de ello el Noia, para hacerse con el control del cuero, aunque sin crear peligro. Hubo que esperar al filo del descanso, para que el Alondras, se fuera más tranquilo al túnel de vestuarios. Una falta al borde del área, la ejecutaba Álex Rey, la desviaba en primer momento el cancerbero visitante y Aitor, atento pescaba el rechace para hacer el segundo.

Nada más comenzar el segundo periodo, Álex Rey, lograba casi sentenciar el partido con el tercero. El encuentro entró en una fase algo más aburrida, nada que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Alondras relativamente relajada sobre el césped y un Noia, que no era quien de hacer sufrir a su rival. Una internada por banda izquierda de Pardavila, lo recogía Gabri, para hacer el cuarto. Instantes después, el Noia lograba hacer el tanto del honor, por mediación de Nando. Algo de ánimo le dio al Noia el gol conseguido, pero enseguida volvía a responder el Alondras con el quinto, obra de Mintegui. La media docena, la pondría Jesús Varela, desde el punto de penalti. Al final, victoria clara y contundente del Alondras, que dejó muy buena imagen en este inicio de temporada ante un rival sin opciones.