La S. D. Samertolaméu de Meira, con su extraordinaria e imperial victoria de ayer en la III Bandeira Parquistas de Carril, conquistó matemáticamente la victoria en la Liga Gallega A a falta de una sola jornada. Hoy en la regata que organizan en Meira disfrutarán de la victoria con sus aficionados en lo que promete ser una gran fiesta. Con 129 puntos en su casillero, por 112 de Puebla, su principal perseguidor, los verdes han hecho bueno el pronóstico y han asegurado el objetivo que perseguían esta temporada antes de embarcarse en la pelea por estar en la Liga ACT la próxima temporada.

La tripulación de Samertolaméu se mostró ayer inalcanzable e intratable en la pista de Carril-Vilagarcía. Cierto que en los primeros largos Puebla intentó jugar sus posibilidades y puso todo su ardor, manteniendo su proa igualada con Samertolaméu, pero a partir de mitad de regata los de Meira se hicieron dueños de la pista y nadie les pudo recortar ritmo y fuerza. Veinticinco segundos por delante de Puebla en la línea de meta, hablan de forma elocuente de la superioridad de los campeones.

Magnífico Mecos que no le perdió la cara a la regata y al final llegó a poner en serias dificultades a Puebla, entrando en tercer lugar tras acercarse muy peligrosamente a los arousanos del norte. Sólo dos segundos pusieron a Puebla por delante de Mecos.

A continuación Bueu, luchador como siempre, que doblegó a Castropol. Los asturianos ayer volvieron a mostrar su auténtica valía con Amegrove pisándole la estela. Los tres fueron cuarto, quinto y sexto con sólo tres segundos entre ellos. Coruxo fue séptimo, Chapela, magnífico octavo y a continuación Vilaxoán, Rianxo y Perillo.

Extraordinario el rendimiento ayer de los remeros de Mugardos, en la ensenada de Esteiro, proclamándose contra todo pronóstico, brillantes campeones de la X Bandeira Concello de Muros de la división B de la Liga Gallega de traineras. Una victoria magnífica que lucharon y pelearon con el cuchillo en los dientes hasta la última palada.

Fue un extraordinario sprint final el que brindaron Mugardos y Mera para intentar meter su proa en primer lugar en la línea de meta. Los dos fueron casi igualados a lo largo de todo el recorrido y el largo final se presentó apoteósico. Los dos equipos proa con proa y palada a palada, compitieron hasta romper la línea de llegada en la que los mugardeses con un coraje excepcional supieron dar mejor la última palada y se proclamaron magníficos campeones con solamente unas centésimas por delante del CDM.Mera líder, y que ahora sí es definitivamente campeón de la Liga en su división B y por lo tanto, ascendido ya a la liga A, para la próxima temporada.

Magnífica regata que con la victoria de Mugardos da relieve y emoción a la confrontación final que se celebra el próximo fin de semana en A Coruña con el Trofeo Teresa Herrera, pero ya sin ningún resultado trascendente, salvo la honrilla de la victoria, porque ahora la clasificación general la lidera Mera con 54 puntos seguido de Mugardos con 44 y solamente quedan en juego 7 puntos. Por lo tanto el liderato de Mera ya nadie se lo puede arrebatar.

La tercera posición la ostenta Muros que hizo una liga brillante alternando segunda y tercera posición con Mera y Mugardos y tiene ahora 41 puntos y en cuarta posición un admirable Virxe da Guía con 28 y muy amenazado por Cedeira con 27 puntos.