La Villa de Bouzas vivirá esta tarde un momento histórico con el primer partido de su equipo de fútbol, el Rápido, en la categoría de bronce del fútbol nacional. Será a partir de las 19 horas, con las cámaras de la TVG 2 en directo, y con el Guijuelo como invitado a este gran momento.

La ilusión en el Pujales es enorme ante este momento, pero nadie oculta las dificultades que va a presentar este inicio del campeonato. Las tres eliminatorias que tuvieron que disputar los aurinegros para lograr el ascenso, y el tiempo perdido en la confirmación del técnico, provocó un retraso que están pagando, al no tener todavía la plantilla cerrada.

Borja Jiménez, entrenador del Rápido, no tuvo ayer problemas para confeccionar la lista de jugadores convocados, ya que llamó a los dieciocho que componen la plantilla, incluso el recién llegado Gallar, que sin tiempo para asentarse, ya estará esta tarde en el banquillo. Lo mejor es que la línea defensiva es la que parece más conjuntada y la que no sufrirá cambios en las próximas semanas, ya que los cambios que se esperan serán para mejorar el juego ofensivo..

Los partidos de pretemporada disputados por el cuadro aurinegro, dieron una pista de cómo jugará este nuevo Rápido. Su principal arma será la presión y el esfuerzo físico durante los noventa minutos de juego, algo que el técnico considera "innegociable". La idea dejó ver a dos líneas de cuatro jugadores por detrás de la línea del centro del campo, que jugando muy juntas presionen al rival de tal manera que pueda recuperar balones y salir a la contra con mucha velocidad para sorprender al rival.

Un sistema que en el Baltasar Pujales puede dar muy buen resultado debido a las características del terreno de juego y que a los equipos visitantes le puede costar acostumbrarse.

En lo que se refiere al Guijuelo, el equipo entrenado por Jordi Fabregat no contará para este encuentro con Abel Pascual, Sergio Rivera, Diego Suárez, Omar Fleitas y Eneko Iriondo. De esta manera, el técnico convocó a Kike Royo y Héctor Pizana como porteros, Raúl Ruiz, Antonio Ayala, Jonathan Martín, Kevin García y Diego Manzano como defensas, Borja Hernández, Juanra, Carlos Rubén, Julián Luque, Cifo, Manuel Fuster y Carmona ocuparán la zona ancha del terreno de juego, mientras que para la punta de ataque estarán Manuel Dimas y Antonio Pino. Fabregat afirmó, en rueda de prensa, que el " esperamos un rival alertado y concentrado. El entrenador sabe que somos capaces de atacar bien".