El nadador del Club Natación Cádiz Fernando Álvarez ha ofrecido una de las imágenes de la jornada en el Mundial Master de natación que se disputa en Budapest al guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña en el poyete de la piscina y no lanzarse al agua con el pistoletazo de salida de su prueba, después de que desde la Federación Internacional de Natación (FINA) se negasen a la propuesta.

Según explica el club gaditano, desde el organismo federativo rechazaron guardar el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils porque no se podía "perder un minuto".

Así, Álvarez tomó la decisión de honrarlas por su cuenta. Cuando se dio el pistoletazo de salida de la prueba de 200 metros braza en la que participaba, el nadador se quedó quieto sobre el poyete y se mantuvo así durante un minuto mientras el resto de participantes competían ya en la piscina.

"El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", explica la entidad andaluza, que alabó el comportamiento de su nadador.