El español Marc Giner, cabeza de serie número uno, se ha alzado hoy con la Copa Bedriñana tras batir en la final individual al brasileño Rafael Matos, en un partido muy reñido, que se decidió en el tercer set (6-2/4-6/7-6) y en el que ambos jugadores contaron con dos bolas de partido para cerrar el campeonato, convirtiéndola en la más emocionante de los últimos siete años debido a la igualdad existente y las alternativas que hubo. Porque el duelo pudo caer de cualquier lado, los dos jugadores disfrutaron de opciones para apuntárselo y solo la mayor frialdad de Giner en los momentos clave le permitió apuntarse una victoria.

Giner consigue finalmente así hacerse con la victoria del torneo, del que había sido finalista en anteriores ocasiones, y que se le había resistido hasta el momento. En esta ocasión, el gran estado de forma con el que ha acudido a la competición y su experiencia han sido determinantes en el resultado, al que hay que sumar también su gran participación en la categoría de dobles, donde caía ayer en la final precisamente contra Matos y su pareja, el también brasileño Marcelo Zormann.

A la finalización del partido los dos jugadores resaltaron lo apretado del duelo y el hecho de que había podido caer de cualquier lado.

Giner logra 18 puntos ATP y pasa a engrosar la lista de destacados jugadores, como Manolo Santana, Feliciano López o Rafa Nadal, que han levantado el trofeo a lo largo de su historia. La final acogió a numeroso público que se acercó al Club de Campo para presenciar un partido que despetaba curiosidad entre los aficionados y que finalmente ha cumplido con todas las expectativas que se habían hecho a priori.

El presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Sáenz, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han sido los encargados de entregar la copa al vencedor de la LXXVII edición del Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo, uno de los más importantes de Galicia en categoría masculina, y en la que han participado más de 70 profesionales del tenis mundial en los últimos días. Una vez más el Concurso Internacional ha vuelto a demostrar que sigue siendo el mejor torneo de los que se disputan en Galicia a lo largo de la temporada.