Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha abierto este sábado en Nimes la 72 Vuelta y por eso decidieron apostar por ir "más seguros" a costa de perder algo de tiempo.

"Respecto al año pasado que perdí un minuto no está mal. Siempre es un problema empezar por detrás, pero 27 segundos son muchos, pero ahora toca masaje, recuperar y mañana a ver como se da la etapa", ha dicho el madrileño.

El recorrido por las calles nimeñas lo ha descrito como "explosivo" en el que era "muy importante salir bien de las curvas" para no perder tiempo.

Contador ha agradecido el "cariño" que le han mostrado los aficionados desde que llegó a Nimes a la vez que ha reiterado su doble objetivo en la carrera española que son "disfrutarla, que seguro que lo voy a hacer y disputarla".

Por su parte, el británico Chris Froome, se mostró satisfecho por la actuación de su equipo ya que pese que el conjunto británico no logró el triunfo, el corredor británico sí logró aventajar a algunos de sus máximos rivales por el triunfo final.