Este fin de semana, con las citas en Carril y Esteiro hoy, y mañana domingo en Meira-Moaña, se cumple la penúltima jornada de la Liga Gallega de Traineras que culminará los próximos sábado y domingo, 26 y 27 de agosto, con el Trofeo Teresa Herrera en A Coruña, donde se cerrará la temporada 2017.

Las cuentas parece que en principìo ya están hechas, pero cabe algún imposible que en deporte siempre se puede dar y provoque un vuelco en las clasfificaciones generales.

En este momento lidera la División A Samertolaméu, con 118 puntos, seguido de Puebla, con 102. Pero todavía hay 33 puntos en juego y la aritmética puede cambiar la situación. Difícil pero de ningún modo descartable.

Por su parte, en la División B el líder es Mera, con 48 puntos, y a continuación Mugardos 37 y Muros 36, y todavía quedan 14 puntos en disputa. Por lo tanto el horizonte admite posibilidades para todos.

Hoy, sábado por la tarde, se celebran, la X Bandeira Concello de Muros en la ensenada de Esteiro, a partir de las 17. 30 horas, prueba correspondiente a la penúltima prueba de la División B, mientras que a las 19.30 horas en Carril - Vilagarcía, se pone en juego la III Bandeira Parquistas de Carril, que corresponde a la División A de la Liga Gallega.

Pero además, mañana domingo, las traineras de la División A, tienen de nuevo cita en Meira-Moaña, a las 11.30 horas, con motivo de la III Bandeira Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña.