Masters 1.000 Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

21.08.2017 | 09:32
Rafa regresará al número 1.

La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 del australiano Nick Kyrgios frente al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie. La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, 31 en la ATP, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 al cabeza de serie número tres, el austríaco Dominic Thiem.

El duelo con Ferrer será el segundo que protagonice Kyrgios, el primero, partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015, lo ganó el tenista de Jávea.

Nadal, que a pesar de la derrota, la segunda que sufre ante Kyrgios en los cuatro duelos que ambos han tenido, será el próximo lunes número uno del mundo, no pudo hacer su mejor tenis después de haber tenido que jugar a partir de la una de la tarde el partido de la tercera ronda frente al español Albert Ramos, que había sido suspendido la noche anterior por lluvia, y que ganó por 7-6 (1) y 6-2.

El esfuerzo le afectó el nivel de juego y aunque Kyrgios también le tocó concluir el partido de tercera ronda ante el croata Ivo Karlovic al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, tras superar 28 aces de su rival, siempre estuvo en control del ritmo del juego frente a Nadal, que no pudo con el servicio del joven tenista australiano.

De hecho solo pudo romperle el saque una vez por cuatro de Kyrgios, dos en cada manga, que en la cuarta pelota de partido consiguió la victoria sorpresa de la jornada y de la noche. La primera manga ya había sido de completo dominio para Kyrgios que logró romper dos veces el saque a Nadal --primer y tercer juego-- y en sólo 26 minutos la había ganado.

Nadal nunca pudo imponer sus golpes cruzados desde el fondo de la pista, porque Kyrgios estuvo dominante con su saque y restó bien. El segundo set comenzó mejor para Nadal que mantuvo su saque y con 2-1 a su favor dispuso del primer tanto de break, que no pudo aprovechar.

El siguiente juego Nadal volvía a perderlo para el 3-2 de Kyrgios que mantuvo su servicio hasta el décimo juego cuando después de haber tenido tres pelotas del partido no pudo evitar que el tenista español consiguiese el primer "break" del partido. Todo parecía indicar que la reacción de Nadal había llegado, pero de nuevo, Kyrgios se aprovechó de la falta de consistencia del campeón de Roland Garros y lo recuperó para el 6-5.

El duodécimo juego fue de completo dominio de Kyrgios que se puso con un 40-15 y esta vez en la cuarta pelota de partido la aprovechó para asegurar la victoria y ser el cuarto semifinalista del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios en metálico por valor de cinco millones de dólares.

El partido que duró una hora y 20 minutos dejó a Kyrgios con 10 aces y cinco dobles faltas por 4 y 2, respectivamente, de Nadal, que ganó sólo 46 puntos por 66 del tenista australiano.

Antes del triunfo de Ferrer y Kyrgios llegaron los del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que se impuso con facilidad por 6-2 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita y jugará la primera semifinal ante el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, que venció en el duelo de compatriotas al joven de 20 años, Jared Donaldson, la revelación del torneo, por 7-6 (4) y 7-5.

El duelo entre Dimitrov e Isner, que volvió a tener su mejor arma en el saque, colocó 25 aces por cinco dobles faltas, será el segundo entre ambos como profesionales con ventaja de 1-0 para el tenista estadounidense, el que logró en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en el 2015 (7-6 (2) y 6-2).

Muguruza, a semifinales

Todo fue normalidad dentro de la competición femenina de la quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con los triunfos de las grandes favoritas, encabezadas por la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep (2), la venezolana española Gabiñe Muguruza (4) y la estadounidense Sloane Stephens.

Pliskova, que defiende título de campeona del torneo, tuvo que jugar doble partido, el primero de la tercera ronda frente a la italiana Camila Giorgi, a la que ganó por 6-3, 4-6 y 6-0, y el de cuartos ante la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, a la que también derrotó por 6-2 y 6-4.

La gran favorita al título, que jugó un tenis consistente y dominante frente a Wozniacki, tendrá mañana, sábado, el primer duelo de la jornada ante Muguruza, que disputó un duro partido frente a Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, a la que ganó en tres sets por 6-2, 5-7 y 7-5. El duelo entre ambas será el octavo con ventaja para Pliskova por 6-1 en los siete anteriores.

La segunda semifinal la protagonizaran Halep, que superó en cuartos de final 6-4 y 7-6 (1) a la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie, que en la sesión de la mañana también le tocó jugar el partido de tercera ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima cabeza de serie (6-3 y 6-4), y Stephens.

La tenista estadounidenses, exnúmero 11 del mundo, que se perdió casi un año sin competir debido a una lesión en el pie derecho antes de regresar a Wimbledon, sigue por el camino de la recuperación y buscará sorprender a Halep para conseguir el pase a la gran final.

El duelo entre Halep y Stephens será el séptimo, con ventaja para la tenista rumana por 4-2, incluidos los tres triunfos consecutivos que ha conseguido en los últimos enfrentamientos, el más reciente el de la segunda ronda del torneo de Washington DC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, esta mañana, en A Madroa. // R. Grobas
Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

Unzué: "Es en las dificultades cuando se ve a los jugadores"

El técnico del Celta pide a sus jugadores "agresividad" para dar "el máximo nivel" mañana ante el...

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

La poca afluencia de público en Balaídos penaliza en la Liga

Las dos gradas de Tribuna no alcanzaron el 70 por ciento de aforo exigido - El club reduce precios...

Un arranque sembrado de inquietud

Un arranque sembrado de inquietud

La derrota ante el Espanyol deja tocado al Celta, que necesita reaccionar ante el Getafe y el...

40,9 millones de límite salarial céltico

40,9 millones de límite salarial céltico

LaLiga ha anunció ayer los límites de coste de las plantillas deportivas, es decir,...

El Celta, a la final por la puerta grande

El Celta, a la final por la puerta grande

La intensidad y el ritmo de las viguesas deciden en Fontecarmoa

El céltico Emre Mor, candidato al Golden Boy 2017

El céltico Emre Mor, candidato al Golden Boy 2017

El atacante del Celta es uno de los 25 aspirantes a mejor promesa del fútbol mundial

Deportes

José Durán, ayer en Baiona. // José Lores
José Durán: "El éxito del equipo español está casi garantizado"

José Durán: "El éxito del equipo español está casi garantizado"

"El circuito tiene dificultad porque hay que poner el nivel acorde a los pilotos que vienen",...

El Barça se da un festín a costa del Eibar

El Barça se da un festín a costa del Eibar

Messi, con cuatro tantos, lidera una goleada en la que el gallego Denis Suárez y Paulinho...

Zaza destroza al Málaga y pone en la picota a Michel

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al...

El Madrid busca su primera victoria en casa ante el Betis

El Madrid busca su primera victoria en casa ante el Betis

El equipo de Zidane tiene a tiro superar frente a los sevillanos el récord de encuentros...

El Athletic y el Atlético calibran su fortaleza en San Mamés

El Athletic Club y el Atlético de Madrid miden en San Mamés su consistencia para el...

Castroviejo aspira al podio en la crono

El español Jonathan Castroviejo intentará repetir el podio del pasado año en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine