ciclismo - Volta a Portugal

Veloso se adjudica la crono final

El de Bamio acaba lejos del podio y Marque, en la quinta plaza

16.08.2017 | 01:03
Alarcón festeja su triunfo en la general, ayer en Viseu. // @voltaaportugal

El ciclista alicantino del Oporto Raúl Alarcón se proclamó vencedor ayer de la septuagésima novena edición de la Volta a Portugal.

En la última etapa disputada hoy, una contrarreloj de 20 kilómetros por la ciudad de Viseu, Alarcón partía con una ventaja de 31 segundos sobre su compañero de equipo el portugués Amaro Antunes.

La etapa se la adjudicó el vilagarciano Gustavo César Veloso, también del Oporto, que ganó esta ronda lusa en los años 2014 y 2015 y que fue segundo en 2016.

Alarcón fue segundo en la crono a 14 segundos de Veloso y le metió un minuto y 52 segundos al luso Amaro Antunes, segundo en la General.

Tras la prueba, Alarcón mostró su satisfacción y aseguró que celebrará el triunfo con todo el equipo del Oporto. También agradeció el apoyo que recibió de su "compañero y amigo" Gustavo César Veloso, que partía como favorito para ganar la Volta a Portugal. Pese a su victoria de etapa de ayer, Veloso finalizó muy lejos del podio, mientras que el estradense Álex Marque, tercero en la etapa de ayer a 17 segundos de Veloso, acabó quinto en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine