Tamara Aranda en la categoría absoluta femenina, y Manuel Santomé en la masculina, se proclamaron vencedores del "Open" de verano disputado en las instalaciones del Real Club Náutico en Nigrán.

La viguesa, que reaparecía tras mucho tiempo sin competir, ganó con claridad sus partidos, imponiéndose a Xiana García en semifinales por 6/2 y 6/1, y en la final a Clara López por 6/4 y 6/1.

Santomé por su parte, hizo honor a su condición de favorito, (es el actual nº 1 del ranking gallego ), imponiéndose en el partido final a Antón de la Puente por 7/5 y 6/2.

Excelente ambiente durante toda la semana en la que 150 participantes disputaron 12 categorías en las que resultaron vencedores Aranai Martínez ( benjamín femenino), Jaime Rodríguez (benjamín masculino), Marta Rey Gavela (alevín femenino), David Noé Fidalgo (alevín masculino), Alejandra Vázquez (infantil femenino), José Manuel Otero (infantil masculino), Adolfo Rey Gavela (cadete masculino), Pablo León (Veteranos de más de 35), Manuel Vázquez (veteranos de más de 45), Lino Vázquez (veteranos de más de 55 años). Y los referidos títulos en c ategoría absoluta para Tamara Aranda y Manuel Santomé.