Los clubes gallegos con equipos en Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil se reunieron ayer con el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, para conocer las cantidades que les corresponden gracias al reparto centralizado de los derechos audiovisuales de las ligas profesionales.

Esta es la primera vez que la Federación Gallega, a través de la Federación Española de Fútbol, realiza este reparto y que surge del acuerdo de los clubes de Primera y Segunda cuando vendieron sus derechos de forma conjunta. Un porcentaje de aquel dinero iba a manos de los equipos no profesionales y ahora se ha procedido a ese reparto.

A la Federación Gallega le corresponde repartir la nada desdeñable cifraf de 849.000 euros. La fórmula elegida por la FGF es que 44.000 euros vayan para cada equipo de Segundo División B, 27.500 para cada equipo de Tercera División, 6.000 para cada equipo de la División de Honor Juvenil y 2.500 para cada equipo de Liga Nacional Juvenil. También hay una partida que se suma y que corresponde a los derechos de los equipos que estuvieron en la Copa del Rey. Estas cifras son acumulables y por ejemplo el Alondras (que tiene equipo en Tercera y en División de Honor juvenil) percibirá por este reparto 33.500 euros.