A menos de una semana para el inicio de la temporada liguera, el Coruxo se presenta esta tarde oficialmente ante su afición, 18 horas en el campo de O Vao, con motivo del trofeo San Lorenzo que, este año, cumple su cuarenta edición. Será un partido importante, pues el equipo entrenado por Rafa Sáez se mide al As Far Rabat, equipo que milita en la Primera División de Marruecos, y que obligará al cuadro vigués a mostrar su mejor cara ante el inminente inicio de la competición, el próximo sábado a las 20 horas en A Malata ante el Racing de Ferrol.

La entrada al encuentro será completamente gratuita, por lo que los aficionados pueden disfrutar de un buen día de playa y por la tarde, cruzar la calle para presenciar lo que se prevé un buen partido.

Será la primera oportunidad para los seguidores del conjunto verde de ver a las caras nuevas del equipo, que suponen casi la mitad de la plantilla. Además, también podrán ver a la última incorporación del equipo, José Marco Higón, que llegó el viernes a última hora a Vigo, y ayer por la mañana ya estaba entrenando con sus nuevos compañeros en las instalaciones de Fragoselo.

Higón es un jugador experimentado en la categoría. Nacido en Valencia hace veintiséis años, juega como interior derecho, y mide 1.73 de altura. Se formó en las categorías inferiores del Levante, equipo con el que jugó hasta la temporada 13/14 en Segunda División B. Alzira, Paterna, Torrevieja y L'Hospitalet fueron sus últimos equipos, entre Segunda División B y Tercera. Este verano, tras finalizar su participación con el L'Hospitalet, fue fichado por el Peralada para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, equipo que perdió la final con el Rápido de Bouzas. El nuevo jugador del Coruxo podría disputar esta tarde sus primeros minutos de juego con el equipo, habida cuenta de que, por un lado es la presentación oficial ante la afición y, por otra, el rival exigirá lo mejor de todos los jugadores en esta recta final de la pretemporada, en la que deben demostrarle al entrenador que merecen tener un hueco en el "once" inicial. El equipo entrenó en la mañana de ayer en el campo de Fragoselo, y en el mismo se trabajaron varios aspectos para poner esta tarde en práctica.

El equipo entrenado por Rafa Sáez disputará la próxima semana el último amistoso de la pretemporada. Será en Ponteareas, ante un Areas que se ha reforzado bien y que está demostrando una buena imagen en esta época de preparación.