El calendario de la Liga Gallega de Traineras entra ya en su último tercio y hoy, sábado, están programadas las regatas de la División A en A Pobra do Caramiñal y las de la División B, en Muros.

De este modo, esta tarde se celebra en A Pobra do Caramiñal la XII Bandera Concello de A Pobra, a partir de las 18.30 horas y en las que van a volver a ver las caras las once tripulaciones de esta división.

Y a las 18.00 horas será la I Bandera Muros de San Pedro correspondiente a la Liga B, en donde se alinearán las siete tripulaciones de esta división.

Dos interesantes regatas pero en las que no parece vaya a haber grandes sorpresas en cuanto a las clasificaciones generales. Samertolaméu lidera la Liga A con 107 puntos, seguido de Puebla a mucha distancia con 92 y luego Mecos, con 83 y Bueu, 72. Y en la Liga B es Mera el líder con 41 puntos seguido de Mugardos, con 33 y Muros, 29.

En principio la gran diferencia de puntos parece que va a condicionar las seis regatas, incluidas las de hoy, que todavía están pendientes en el calendario, no obstante, en deporte todo puede suceder y aunque muy difícil, no se puede descartar una hecatombre de alguno de los gallitos en alguna prueba, y todo vuelva a empezar.