Un total de palistas gallegos han logrado sus plazas para competir en el Campeonato del Mundo de pista que se disputará dentro de dos semanas en Racice (República Checa).

Roi Rodríguez, Rubén Millán, Camila Morison, Teresa Portela, Daniel Durán, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Arévalo lograron sus objetivos en el control selectivo que se ha disputado en Trasona (Asturias). Todos ellos estarán en la cita más importante de la temporada del piragüismo internacional.

Roi Rodríguez ha logrado su desafío en K-1 1.000 metros. Era uno de sus grandes objetivos y cumplió con el pronóstico que le colocaba como uno de los favoritos. Dominó la prueba, sobre todo en el tramo final. El componente del Kayak Tudense, campeón del mundo sub-23, estará la cita mundialista después de competir también en el pasado Campeonato de Europa. En Racice también estará en K-1 500 metros.

Rubén Millán, que fue segundo en K-1 1.000 metros, también acudirá al Mundial. Será uno de los componentes del equipo español de K-4 1.000 metros y tomará parte en el K-1 5.000 metros. Fue cuarto en el pasado campeonato de Europa de Bulgaria.

Adrián Sieiro, por su parte, ha confirmado su buen momento de forma y se impuso en C-1 1.000 metros por delante de Sergio Vallejo y Daniel Durán. Sin embargo, los dos primeros ya tenían su plaza mundialista en C-2 1.000 metros, por lo que será el canoísta del Kayak Tudense el que pueda participar en el Mundial de Racice de dentro de uno días.

El control selectivo que se disputó en Trasona también registró la clasificación de Camila Aldana Morison, que junto a Laia Pelachs competirán en K-2 500 metros.

La representación gallega la completan la canguesa Teresa Portela, en K-1 200 metros, Rodrigo Germade, que estará en el K-2 500 metros junto al campeón olímpico Marcus Cooper, Carlos Arévalo, en K-1 200 metros, y Cristian Toro que formará pareja con Carlos Garrote, en K-2 200 metros.

El Campeonato del Mundo 2017 se disputará en Racice (República Checa) entre los días 24 y 27 del presente mes de agosto. Es la cita más importante de la temporada. Los palistas gallegos ya estuvieron presentes en las tres Copas del Mundo disputadas y también en el Campeonato de Europa en Plovdiv (Bulgaria).

Sudáfrica

En la actual temporada todavía queda por celebrarse el Mundial en la especialidad de maratón que será en Sudáfrica en el mes de septiembre.