Comienza la Copa Galicia de balonmano y esta noche se disputa el primer encuentro entre el Vilatrade Lavadores y el Rodosa Bm. Chapela.

La novedad esta temporada es que dicho encuentro se disputará en el pabellón de As Travesas, a las 21.00 horas y no en el pabellón de Lavadores. El partido servirá para la inauguración de la remodelación que este verano ha sufrido el pabellón de As Traviesas, que en las próximas semanas acogerá dos eventos de gran magnitud como la Supercopa de balonmano entre el Mecalia Guardés y el Rocasa y también el Memorial Quino Salvo de baloncesto.

El ganador de este encuentro se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Sar Plastic Omnium y el Oar Coruña.

En los dos equipos hay muchas caras nuevas y varios jugadores que han jugado en ambos equipos. Al tratarse del primer partido de pretemporada el resultado es incierto aunque las estadísticas demuestran que el Rodosa Bm. Chapela debería ser el ganador. Los dos clubes cuentan con todos sus efectivos para la disputa de este partido. Con tan solo unas semanas de entrenamiento será difícil que estén al cien por cien.

El conjunto de Sergio Carballeira intentará dar la sorpresa y hacerse con la eliminatoria. Para los dos equipos este encuentro sirve para que los jugadores se pongan a punto de cara a la nueva temporada, que arranca el 17 de septiembre.