El triple salto cae al lado del americano Taylor

11.08.2017 | 02:35

El estadounidense Christian Taylor, segundo en el ránking de todos los tiempos en triple salto, culminó el triplete en la tierra del plusmarquista mundial, Jonathan Edwards, que asistió a su victoria desde su posición de comentarista de televisión.

Dos veces campeón olímpico y otras tantas mundial, Taylor remató el "hat trick" de títulos con un salto de 17,68 al cabo de un cerrado duelo con su compatriota Will Claye (17,63).

La final se convirtió en un mano a mano entre los dos estadounidenses, que pasaron el corte en cabeza, con Taylor al frente por cinco centímetros (17,68), y a continuación el portugués Nelson Évora, otro atleta dirigido por el cubano Iván Pedroso en España, como la reciente campeona Yulimar Rojas.

A sus 33 años, Évora, que fue campeón mundial hace diez años en Osaka y campeón olímpico en Pekín 2008, ha vuelto a estar en el podio, con 17,19.

Pablo Torrijos, el único español que ha saltado más de 17 metros, terminó décimo con 16,60, sin opción de intervenir en las tres últimas rondas.

400 vallas

Kori Carter, exfutbolista estadounidense de 25 años, consiguió el mayor éxito de su carrera como atleta al proclamarse campeona mundial de 400 metros vallas con una marca de 53.07 segundos. Carter, estudiante de biología en la Universidad de Stanford, llegó emparejada con su compatriota Dalilah Muhammad al décimo y último obstáculo, pero fue mucho más rápida en el tramo liso hasta la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine