La española Ruth Beitia no falló a la final de salto de altura en el Mundial de Londres, que se disputará el sábado, firmando el corte establecido en 1.92, mientras que Adel Mechaal logró el pase a semifinales del 1.500, las dos grandes noticias para la delegación española en la séptima jornada en el Estadio Olímpico.

"Otra final y ahora toca soñar, pelear. Todo es posible, como ya dije en Río. Me he encontrado bien, con la sensación de haberme quitado nervios. Quedan dos días para entrenamiento mental", indicó tras superar la clasificación.

La campeona olímpica en Río dejó atrás las dudas en la cita mundial tras una preparación complicada por lesiones. La progresiva puesta a punto de la cántabra, que en julio en Madrid logró su mejor marca de la temporada (1.94), se unió al hambre competitivo de la capitana española. Beitia necesitó de un tercer intento para superar el 1.92 y asegurar su presencia en una nueva final.

El extenso palmarés de la cántabra buscará sus opciones ante las favoritas esta temporada, con la rusa Maria Lasitskene a la cabeza. La líder mundial superó cada listón sin fallo como hicieran la ucraniana Yuliia Levchenko, la polaca Kamila Licwinko, la estadounidense Vashti Cunningham y la lituana Airine Palsyte.

Seis atletas españoles más entraron en escenaen la capital inglesa, con Mechaal compartiendo protagonismo con Beitia. El atleta de origen marroquí demostró su buen momento de forma para sellar su pase a las semifinales de 1.500 de este viernes, algo que no lograron David Bustos y Marc Alcalá. Mechaal firmó la sexta posición de una rápida serie con un tiempo de 3:38.99 en unas series muy broncas y en la que llovieron los codazos en las rectas finales.