El escolta de la selección española de baloncesto Sergio Llull está siendo sometido en un hospital de Santa Cruz de Tenerife a pruebas médicas para comprobar si presenta alguna lesión en su rodilla derecha tras lesionarse en una acción del amistoso que enfrenta a España y a Bélgica.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, explicó a TVE que están "muy preocupados" por el jugador del Real Madrid, que se tuvo que retirar en el ecuador del primer cuarto del partido tras pisar mal cuando se encaminaba hacia la canasta rival.

Tras unos minutos en el parquet atendido por el cuerpo técnico de la selección, Llull abandonó la cancha apoyado por miembros de la selección y fue trasladado a un centro hospitalario de Tenerife para realizarle unas primeras pruebas para conocer el alcance de su lesión.

"Se le están haciendo pruebas y se ha desplazado a un hospital cercano. Estamos a la expectativa para que, dentro del susto, sea lo menos posible", añadió el dirigente.

"Hay que esperar. Parece que se le ha quedado clavada la rodilla derecha y son cosas que ocurren, desgracias y estamos preocupados por el chaval, por su club y por todos", añadió Garbajosa.

Por su parte, el seleccionador español, Sergio Scariolo, explicó en el descanso del partido que la acción del escolta balear había supuesto "un trauma para todo el mundo" y que les estaba afectando "mucho".

"Están explorándolo y estamos todos bajo shock, pero hasta que no nos digan nada no podemos hacer ningún tipo de proyección porque no somos médicos", dijo a TVE.