El Coruxo se impuso al Choco por la mínima en un entretenido partido jugado ayer en el campo de Santa Mariña y que se resolvió gracias a un solitario tanto de Campillo. A diez días para arrancar la temporada los dos equipos ofrecen buenos síntomas en el tramo final de su preparación.

El partido comenzó con un ligero dominio de los de Rafa Sáez, con constantes posesiones en el campo rival, aunque sin capacidad para superar la defensa del cuadro de Marcos Montes, que poco a poco se fue estirando sobre todo gracias a envíos largos. Así, en el minuto doce llegó la primera ocasión clara para los redondelanos en un disparo duro que Alberto Domínguez atajó en dos tiempos.

Rebasado el minuto 15 los dos equipos se mostraron más ofensivos y a través de las bandas intentaron encontrar la profundidad que les faltaba. Respondió el Coruxo que pudo marcar en el minuto 20 en una combinación entre Mateo y Rafa Mella, con disparo de este último que Adri envió a saque de esquina.

En el minuto 29 llegaría el primer gol tras un saque de esquina del Coruxo que Campillo de cabeza incrustó en la red. Empezó a dominar un poco más el Choco a partir de ese momento, con un juego muy fluido y vertical.

Al poco de comenzar la segunda tiempo igualó el Choco por medio de su último fichaje, Antón Escobar. El empate dio ánimos a los locales y obligó a reaccionar al Coruxo que presionó más arriba, algo que en una contra aprovecho el equipo de Marcos Montes para anotar el segundo gol por medio de Ricar. Los esfuerzos finales del Coruxo no le alcanzaron para igualar a un Choco que incluso pudo hacer el tercero.