El Coruxo dio ayer por cerrada su plantilla con la firma del delantero llamado a ponerle fin a la sequía goleadora que persigue al equipo en las última temporadas.

Se trata Diego Silva, conocido futbolísticamente como Silva, nacido hace 31 años en Tomiño, será su segunda etapa en el cuadro de O Vao, pues jugó con la camiseta verde en la temporada 2008/2009, cuando el Coruxo militaba en Tercera División.

Nigrán, Areas, Tomiño, Marín y Portonovo fueron alguno de los equipos en los que militó antes de llegar hace tres años a Redondela. En el equipo choqueiro fue una de las piezas claves del equipo, llegando a disputar las fase de ascenso a Segunda B dos temporadas de forma consecutiva.

La campaña pasada, Silva jugó 21 partidos con el Choco, de los cuales 12 fue titular. Jugó un total de 1212 minutos, viendo cinco cartulinas amarillas y una roja. En los partidos disputados marcó trece goles.

Silva lleva varios días entrenando con el Coruxo. En los días en los que estuvo con el equipo, y en los partidos disputados, convenció al cuadro técnico con Rafa Sáez a la cabeza, y ayer por la mañana firmaba en el campo de O Vao su compromiso para las dos próximas temporadas.

De hecho, Silva fue el autor del gol que el domingo le dio la victoria al Coruxo ante el Erizana.

Plantilla cerrada

Con la llegada de Silva, el Coruxo da por cerrada la plantilla con veintiún jugadores. Los porteros serán Alberto García y Álex. En defensa Iago, Campillo, Pazó, Pablo Crespo, Pablo García y Mario. En el centro del campo jugarán Fernando, Antón, Rafa Mella, Borja Yebra, Mateo, Nacho, Álex Arias y Juampa; mientras que en punta, los encargados de marcar goles serán Quique Cubas, Pibe, Pitu y Silva.

Un año más, Sáez maneja una plantilla de veintiún jugadores para intentar meterse lo más arriba posible en la clasificación y, si fuera posible, clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey y, porque no, jugar la fase de ascenso a Segunda.

Importante será que las lesiones respeten a lo largo de la temporada, para evitar situaciones como las de antaño en las que en más de una ocasión el técnico contó con los jugadores justos para poder completar la convocatoria.

XL Trofeo San Lorenzo

Ayer tarde se confirmó definitivamente el partido que supondrá la presentación oficial del Coruxo en el campo de O Vao.

Será el domingo día 13, a las 18 horas, con motivo del XL Trofeo Fiestas San Lorenzo, ante el As Far de Rabat. El equipo marroquí pertenece a las Fuerzas Armadas marroquíes, y milita en Primera División. Fundado en 1958, cuenta en su palmares con 12 títulos de Liga y once de Copa de Marruecos, el último liguero en la temporada 2008 y un año después el de Copa.

En su palmares también cuenta con un título de la Liga De Campeones y otro de la Copa Confederación.

Sin embargo, los de O Vao tendrán antes otro amistoso, pues el miércoles viajan a Redondela para medirse al Choco.