Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue sumando mejores clasificaciones de entrenamientos al lograr la cuarta de la temporada y la sexagésimo novena de su carrera tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa.

Además de Marc Márquez, saldrán desde la mejor posición de la formación de salida el italiano Mattia Pasini (Kalex) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que protagonizaron el mejor resultado de su carrera en sus respectivas categorías.

Márquez doblegó en su penúltimo giro al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a 92 milésimas, con el también piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, en la tercera posición. Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) concluyó disgustado y crítico con su rendimiento pues a pesar de protagonizar algunos parciales de vuelta rápida, los dos últimos se le atragantaron y se tuvo que conformar con la séptima posición.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó su primera mejor clasificación en Moto2, pues tiene once de su época en los 125 c.c., por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y de su compatriota y líder del mundial Franco Morbidelli

Y, en Moto3 el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), recuperó el esplendor para los pilotos de esa nacionalidad trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos por última vez.