El campo de Penedo da Moo, en Matamá, acogió ayer el habitual torneo veraniego que coincide con las fiestas de la parroquia. Un tres en uno que reunía al Coruxo y a Areas y Alondras, dos de los equipos que quieren dar mucho de que hablar en la próxima temporada de Tercera División.

En el primer partido se midieron el Coruxo y el Areas, con victoria final para los pontareanos por 1-0. Fue un partido en donde al equipo entrenado por Rafa Sáez le faltó tensión, sobre todo en el centro del campo, para imponerse a un Areas que mostró muy buenas maneras.

La llegada de Ros al cuadro ponteareanos le ha dado un plus importante para el juego de banda. En el Coruxo faltaron hombres importantes como Adrián Pazó, Mateo y Álex Arias por lo que el análisis de lo que dio de si el equipo no es equilibrado.

En el segundo encuentro se midieron dos equipos que se volverán a ver las caras durante la temporada, Areas y Alondras. Partido interesante en donde el cuadro de O Morrazo no tardó demasiado tiempo en adelantarse en el marcador. Esa ventaja inicial obligó a los pontareanos a dar un paso adelante para buscar, por lo menos la igualada. Llegaron con peligro al área del Alondras, pero el guardameta respondió con mucho acierto despejando el peligro. Al final, victoria del Alondras por un claro 3-0 en el marcador.

En el último encuentro, se enfrentaron el Alondras y el Coruxo. Un partido que se pudo decantar en los primeros minutos de juego, cuando Quique Cubas estrelló un balón en la cruceta que bien pudo haber decantado el encuentro.

Sin embargo el partido se igualó, con mucho juego en el centro del campo y numerosos cambios, que ayudaron a que se mantuviera la igualdad en el marcador. Una igualada que hizo que el cuadro de O Morrazo se proclamara campeón del torneo de Matamá.

El Coruxo disputará esta tarde un nuevo amistoso, desplazándose a Baiona para enfrentarse al equipo titular, el Erizana, en agradecimiento por las facilidades dadas para poder entrenar.