La pareja formada por el gallego Fernando Echávarri y por la canaria Tara Pacheco se ha proclamado subcampeona de Europa de la clase de Nacra 17 tras la disputa de la última jornada del Campeonato de Europa celebrado en aguas de Kiel (Alemania).

El gallego y la canaria, que partía en esta última jornada en la cuarta posición, compitió de forma brillante en una final a tres mangas en las que hicieron dos segundos y un tercer puesto para terminar segundos.

Los españoles terminaron con un total de 62 puntos, rozando el título que fue a parar a los italianos Ruggero Titta y Caterina Banti, mientras que el bronce, con 63, fue para los británicos Ben Saxton y Katie Dabson, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).

"Los recorridos eran muy cortos, todo sucedía muy deprisa. "Nosotros íbamos a 190 todo el rato!", aseguró Pacheco, feliz por la rápida y exitosa adaptación que ha protagonizado junto a Fernando Echávarri en el nuevo barco con foils. "Al igual que nosotros, gran parte de la flota se ha adaptado bien, pero el camino es muy largo y veremos una gran progresión", añadió.

"Hoy (por ayer) apretamos más y se notó. Hicimos mejores salidas, mejores bordos y en ceñida fuimos bastante rápidos", relató Pacheco.

El medallero de los Nacra 17 estuvo en juego hasta la última manga y las posiciones de podio quedaron definidas por tan solo un punto de diferencia entre los tres primeros. El equipo italiano formado por Ruggero Titta y Caterina Banti logró el oro con 61 puntos. Al tercer cajón del podio subió el duo británico integrado por Ben Saxton y Katie Dabson, con 63 puntos. Echávarri y Pacheco, segundos, finalizaron con 62 puntos.

"Estamos muy contentos con el resultado y conscientes de la montaña que tenemos que escalar hasta dominar esta bestia...", dijo finalmente Pacheco.

Por otro lado, en la clase 49er FX, las hermanas Munté Carrasco se alzaron con el subcampeonato juvenil, después de que por culpa del fuerte viento no se pudiese disputar la última jornada. Tampoco hubo regata para los participantes de la 'Medal Race' de 49er, por lo que Diego Botín y Iago López-Marra se despidieron del Campeonato de Europa en el décimo puesto.