La primera línea Rebeca Castell cierra la plantilla del Mecalia Guardés. La lateral, que ya coincidió con Prades en la selección valenciana, debutará este año en División de Honor y ahora el club, vigente campeón de la categoría, está a la espera de que la joven solucione su situación laboral para poder incorporarse a la actividad del equipo

La joven, de 23 años, procedente del Bm. Castellón, afronta esta nueva experiencia "con mucha ilusión" y llegará a A Guarda "con ganas de aportar mi granito de arena". Ficha por una temporada.

Castell es una de las perlas de la cantera de la Comunitat Valenciana. Consolidada en el conjunto levantino, la lateral tendrá que asumir este año nuevos retos: "Debutar en División de Honor ya iba a ser un gran salto para mí, pero ahora el hecho de cambiar de equipo hace que el cambio sea aún mayor", apunta Castell. Además, es consciente de que el alto nivel de exigencia influirá en su evolución: "Creo que el trabajo con el equipo y la dinámica de la competición me harán aprender y mejorar mucho como jugadora".

Nuevo club, nuevo equipo y nuevas compañeras para Rebeca Castell, quien espera aprovechar al máximo esta oportunidad. "Como todo será nuevo, espero disfrutar de cada entrenamiento y partido; además, todas las chicas son muy buenas así que aprenderé mucho", dice entusiasmada tras confirmar su fichaje.

La primera línea, que puede jugar en cualquiera de los laterales -tendrá mayores responsabilidades en el izquierdo-, ya sabe qué es tener a José Ignacio Prades como técnico.

Ambos coincidieron en las diferentes categorías del combinado valenciano -en categoría infantil se proclamaron campeones de España; en sénior, campeones en el Torneo IV Naciones de Basauri-.

La nueva jugadora del vigente campeón de liga, también fue convocada en numerosas

ocasiones por el conjunto nacional en categorías inferiores. De ella, Prades destaca "que es muy completa y trabajadora". A lo largo de su trayectoria, Castell tuvo que sobreponerse a varias lesiones, pero en las últimas campañas volvió a brillar en su equipo de toda la vida. El pasado mes de mayo, Castell logró el ascenso a División de Honor Femenina con el Bm. Castellón.