fútbol - Mercado de fichajes

Francia celebra la llegada de Neymar

Abogados del jugador pagan la cláusula al Barça al negarse a tramitarlo la Liga

04.08.2017 | 16:01
Neymar acude al entrenamiento del Barça a despedirse. // Stringer

Neymar afirmó ayer que fue la "ambición" del club lo que le hizo firmar por el club francés. "Desde que llegué a Europa, el club -PSG- ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos. La ambición del París Saint-Germain me atrajo, junto con la pasión y la energía", aseguró Neymar en la web del club francés.

El brasileño se mostró entusiasmado ante el nuevo reto que se le presenta: "He jugado cuatro temporadas en Europa y me siento listo para este nuevo reto. Desde hoy, voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis nuevos compañeros y abrir nuevos horizontes al club"."Estoy muy feliz de firmar con el París Saint-Germain, es un gran reto", aseguró.

Los representantes legales del brasileño se personaron ayer en las oficinas del FC Barcelona y pagaron los 222 millones de euros que cuesta rescindir el contrato del jugador. La entidad azulgrana confimó, en un comunicado, que este pago es "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021.

Al mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de la LaLiga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes del delantero optaron, entonces, por acudir al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barça. Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso".

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia pidió a su homóloga española que no bloquease el traspaso de Neymar. "La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago", indicó la entidad en un comunicado, en el que solicitaba al organismo español "atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones".

La Liga francesa destacó apoya al PSG y desea la llegada del internacional brasileño al campeonato galo. "Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes", concluyó la institución.

Neymar llegará hoy a París, indicaron los medios franceses. El jugador tenía que cerrar ayer "algunos detalles logísticos y familiares en Barcelona" y hoy firmará con el PSG para las próximas cinco temporadas, según la cadena BFM TV.

El díario L'Équipe señaló que el internacional brasileño pasó el miércoles en Oporto la revisión médica vinculada a su eventual contrato con el PSG, tras lo cual regresó a la capital catalana.

Mientras tanto, el ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, saludó ayer el impacto para las arcas públicas que tendrá el fichaje del brasileño en caso de que se concrete. "Si al final Neymar viene a un club francés, entonces efectivamente el ministro de Hacienda se alegra de los impuestos que pagará en Francia", indicó en una entrevista en la emisora France Inter.

Según un cálculo del diario Le Figaro, la llegada del brasileño reportará a la Hacienda francesa 300 millones de euros en cinco años. Esa cifra incluye 100 millones en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones necesaria para rescindir su contrato con el Barcelona.

"Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte", dijo Darmanin, que no detalló la cuantía y no quiso valorar el elevado monto de ese traspaso y del salario que percibirá el futbolista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también saludo la posible llegada de Neymar al PSG y consideró que es reflejo del atractivo de Francia. "Es una buena noticia", dijo el mandatario en un viaje de trabajo en Yvelines, cerca de la capital francesa, en el que coincidió con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. "Felicidades. He oído que había buenas noticias", le dijo en alusión al esperado desembarco del internacional brasileño en el club parisino.

Al Khelaifi recibió también públicamente y por adelantado las felicitaciones del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas. "Bravo a Nasser por el cierre de esta operación única en el mundo: Estoy muy impaciente por conocer el coste real de la operación", dijo esta madrugada a través de su cuenta en Twitter.

Ronaldinho aseguró que, como brasileño, espera que su compatriota Neymar "sea quien tome la posta cuando Cristiano Ronaldo y Leo Messi bajen un poquito el nivel". "Creo que va a estar entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi otra vez", dijo acerca de la elección del premio The Best, que concederá la FIFA el 23 de octubre.

Luis Suárez se despidió, a través de las redes sociales, de Neymar, al que le ha pedido que no cambie "nunca" su forma de ser. Ambos, junto con Messi, formaron la MSN, que batió records de goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...

Nadal: "Es muy especial recuperar el número uno"

El español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará...

Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine