El 'MAPFRE' se adjudicó la Round the Britain Race, primera regata de la Etapa Cero de la Volvo Ocean Race, demostrando su fortaleza ante sus otros seis rivales e imponiéndose con nuevo récord.

El equipo patroneado por Xabi Fernández, y con la olímpica gallega Támara Echegoyen a bordo, funcionó a la perfección y tuvo a Joan Vila como gran protagonista, después de que el navegante catalán acertase plenamente a la hora de planificar los momentos críticos de la regata y que maximizó el rendimiento del barco de forma sobresaliente.

El barco español dominó la regata desde la misma salida, consciente de la importancia de tomar el liderazgo en las primeras millas, y posteriormente fue ejecutando a la perfección las decisiones requeridas en todos los puntos clave de la vuelta a la isla de Wight para hacerse con la victoria rebajando en casi siete minutos (3:11:13) el anterior récord en poder del 'ICAP Maximus 'con 3 horas y 20 minutos.

De hecho, la regata fue tan competida que los tres 'VO65' que secundaron al 'Mapfre' ('Brunel', 'Akzonobel' y 'Dongfeng') también mejoraron el anterior registro. 'Turn the Tide on Plastic', 'Vestas' y 'Team Sun Hung Kai/Scallywag' completaron la clasificación.