El Rápido de Bouzas cerró ayer un acuerdo histórico con el Sport Victoria de Ica que milita en la Segunda División de Perú, y que en la actualidad marcha en la tercera posición.

El acuerdo ha sido negociado directamente por el presidente del club hispanoamericano, Verney Quiroz Reategui (al que ha acompañado en su visita a Vigo su director deportivo, Carlos Cortijo) y por Manuel Seoane, presidente del Rápido de Bouzas, que en todo momento ha contado con el asesoramiento del exjugador rapidista y abogado vigués Jacobo Saenz Díez.

Mediante este protocolo el Rápido se verá beneficiado por la colaboración técnica de los peruanos, quienes ya están estudiando alguna incorporación de jugadores de calidad para potenciar al club aurinegro esta temporada. Otro de los aspectos positivos para el club del Baltasar Pujales es que estos acuerdos le darán una mayor consistencia económica al proyecto de consolidar al Rápido en la división de bronce del fútbol español.

También entre los puntos tratados está la posibilidad de alcanzar acuerdos entre las escuelas de fútbol de ambos clubes y que no se descarta que pueda haber intercambio de algunos jugadores y que puedan organizarse visitas de diferentes escuadras.

Por último se han encontrado múltiples sinergias entre ambas instituciones, como pudiera ser la condición de Galicia y de Perú como potencias pesqueras a nivel mundial, lo que obviamente puede significar muchas acciones conjuntas que beneficien a ambos clubes. La reunión final que se celebró en la sala de juntas del Baltasar Pujales, terminó con un apretón de manos entre ambos presidentes, que se volverán a ver con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará en el Toralín, entre la Ponferradina y el Rápido.