El Coruxo afronta esta tarde, 20 horas, en el campo de O Morrazo, la semifinal de la Copa Federación ante el Alondras. Una eliminatoria que se juega a partido único, en casa del equipo de inferior categoría.

El equipo de O Morrazo llega con más recorrido a estas semifinales, pues tuvo que disputar una eliminatoria de octavos de final ante el Barbadás, que el Coruxo no disputó. En aquella ocasión, el encuentro finalizó con empate a un tanto, clasificándose los de O Morrazo en la tanda de penaltis.

En cuartos de final, los jugadores de O Morrazo derrotaron al Ribadumia por 2-0. Fue un partido igualado, que a cuatro minutos para la conclusión reflejaba un empate sin goles en el marcador. Al final, Agujetas y Nores marcaron los tantos de la victoria.

El Coruxo, por su parte, tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al Céltiga, después de un partido en donde los de O Vao dispusieron de varias ocasiones para marcar. Al final, el protagonista fue el guardameta vigués, Alberto Domínguez, que detuvo dos penas máximas.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la semifinales de la zona norte, que disputarán el Silva y el Cerceda. El partido lo disputarán cuando finalice la Copa Deputación que están disputando en estos momentos, habida cuenta que la final de la Copa Federación se disputará el próximo doce de octubre.

El Coruxo entrenó ayer por la mañana en el campo de Fragoselo, y por la tarde se desplazó a Baiona para realizar trabajo técnico táctico. Los jugadores descansarán esta mañana, para llegar al partido en las mejores condiciones.