Mientras El Olivo continúa su batalla legal para recuperar plaza en la Segunda División femenina, Matamá y Sárdoma, cuarto y séptimo clasificados de la Liga 16/17 han comenzado este lunes su preparación de cara al inicio de campeonato, que se iniciará el 3 de septiembre (Matamá-CD Monte y Sporting de Gijón-Sárdoma).

Penedo da Moo y As Relfas han recibido este lunes a los equipos, que son casi un calco sobre las plantillas de la pasada campaña al haber renovado a gran parte de sus bloques.

David Ferreiro, nuevo técnico del Matamá, cuenta para esta campaña con la llegada de Natalia Sánchez, procedente del Braga luso, Nerea Carballo (Victoria herculino), Ani (Sárdoma) y Sara Porto (Sárdoma B), habiendo perdido a Laura Sánchez, fichada por el Deportivo Abanca. Con todo, aún puede llegar alguna incorporación.

El Sárdoma de Marcos Canle ha anunciado dos refuerzos del Olivo (Galarza e Inés Faro) mientras prueba a otras jugadoras esta pretemporada porque tampoco ha cerrado la plantilla.

Para ambos equipos, el primer partido amistoso de preparación será ya este domingo? entre ambos. Sárdoma y Matamá se verán de nuevo las caras en As Relfas (12:00 horas). El momento de comenzar a ver los síntomas que emiten ambos conjuntos.