fútbol

El juez pone una fianza de 300.000 euros a Villar

Su hijo Gorka saldrá de la cárcel de Soto del Real si paga la mitad de ese dinero

01.08.2017 | 00:59
Angel María Villar, en una imagen reciente. // Efe

El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, de 150.000 a su hijo Gorka, y de 300.000 al vicepresidente de la Federación Juan Antonio Padrón para poder salir de prisión, donde ingresaron el 20 de julio.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa, abierta a raíz de la detención de todos ellos en la operación Soule.

Una vez hayan abonado la fianza y queden en libertad, Villar, su hijo y Padrón tendrán la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a su domicilio, deberán entregar el pasaporte, y facilitar además un teléfono móvil donde puedan estar localizados si son requeridos en cualquier momento.

Pedraz considera que si bien de lo investigado se desprende que siguen "existiendo motivos para estimar responsables criminalmente", de los delitos imputados a los tres "resulta oportuno modificar la situación personal".

Por otro lado Santiago Pedraz elevó a 23 las personas investigadas en el caso Soule de corrupción en torno al expresidente de la Federación Española de Fútbol (REEF) Ángel María Villar, de los que 12 ya han prestado declaración y el resto serán citados en un futuro.

Estas personas que están imputadas pero aún no han declarado son: Fermín Bernad Vico, Carlos Antonio Plasencia Romero, José Higinio Temprado Martínez, Juan Francisco Espino Navia, Onofre Alba Vidal, Onofre Alba Gimeno, Isidro Manuel Monje Cabrera, José Asensio García, José Miguel Monje Carrillo, Ana María Castro Val y Víctor Oñate Serena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine