El Celta Zorka continúa dando pasos para conformar una plantilla que le permita disputar la próxima temporada la fase de ascenso a Liga Femenina.

El equipo entrenado por Cristina Cantero presentaba ayer un nuevo refuerzo, la alero Itziar Germán, que procede del Bembibre de la máxima categoría. La nueva jugadora del conjunto céltico tiene 31 años y juega de alero. Se formó en las categorías inferiores del Ros Casares, en donde llegó a jugar con el primer equipo en Liga Femenina desde 2001 hasta 2004.

Ensino, en dos etapas, Ciudad e Burgos, Badajoz, Pío XII y Conquero durante seis temporadas, fueron sus equipos antes de llegan a la localidad leonesa.

Itziar no estuvo parada desde que finalizó la competición, pues nada más terminar la temporada se fue a Argentina para jugar la Superliga con el Quimsa, en donde fue una de las jugadoras importantes del equipo.

Germán destaca en el juego por su versatilidad pudiendo ocupar posiciones exteriores así como la de ala-pivot.

Con la llegada de Itziar la plantilla queda formada por ocho jugadoras, por lo que solamente falta una por llegar. A estas nueve se les unirían dos jugadoras junior, con lo que quedaría una ficha libre para posibles refuerzos.

El club confía en dejar cerrada la plantilla esta misma semana, ya que no podemos olvidar que la competición comienza el próximo treinta de septiembre.

Lo que ya tiene el club programada es la vuelta al trabajo de las jugadoras, que lo harán de forma escalonada.

Las más madrugadoras serán las jugadoras de casa y las más jóvenes, que comenzarán a trabajar el próximo veintitrés de agosto. Once días después, el 4 de septiembre, serán las jugadoras que disputaron el Europeo las que se incorporen a los entrenamientos.

Las últimas jugadoras en incorporarse serán Sarah Ogoke y Minata Keita, que lo harán el 10 de septiembre. Ambas jugadoras disputarán con sus selecciones el Afrobasket que se disputa entre el 18 y el 28 de agosto, por lo que el club les da un pequeño descanso.