traineras - Liga Gallega A

Samertolaméu ofrece un nuevo recital

Los de Meira han conseguido imponerse en seis de las últimas siete banderas

31.07.2017 | 01:39
Salida de una de las tandas de la Liga Gallega A. // Gonzalo Núñez

Tal y como sucedió el sábado en Bueu, la tripulación de la S.D. Samertolaméu se concedió un nuevo homenaje, y sin despeinarse, se proclamó campeón inalcanzable de la XIV Bandera Concello de Rianxo de Traineras, correspondiente a la división A, de la Liga Gallega. Nadie pudo acercarse y su estela victoriosa la fueron dibujando metro a metro y palada a palada. Esta es la séptima bandera que se lleva a sus vitrinas de las diez celebradas hasta ahora. Seis de estas victorias se han producido en las últimas siete banderas disputadas lo que da una idea del momento de forma que han alcanzado los de Meira y que les permite gestionar sin problemas las cinco pruebas que faltan para que concluya la temporada. En la penúltima jornada, que se disputa en Moaña, podrían certificar matemáticamente su título.

Los numerosos aficionados esperaban alguna flaqueza de los de Meira que pudiera dar un vuelco en la clasificación. Pero Samertolaméu, cómodo y confiado de su amplia ventaja de puntos, (ahora son 107 por 92 de Puebla, segundo en la clasificación general), remaron con la ambición y convencimiento de ser los mejores. Los ilusionados y también ambiciosos remeros de Puebla demostraron que nunca se van a rendir y su regata fue también hermosa y valiente, manteniendo un duelo con Samertolaméu hasta la mitad de la prueba. A partir de ahí y con Samertolaméu ya navegando hacia una victoria anunciada, Puebla vio que su adversario cambió, y en vez de mirar hacia arriba tuvieron que mirar hacia atrás, porque Bueu venía subiendo fuerte y con ganas de no quedarse descolgado.

Al final la línea de meta certificó a Samertolaméu como campeón indiscutible y adjudicándose Puebla la segunda plaza, a quince segundos del campeón. Bueu que también lucho lo suyo fue tercero en la manga y Castropol, que ayer no fue el mismo del sábado en Bueu, entró cuarto. Pero sus marcas les llevaron a las plazas quinta y séptima de la general, superados por Mecos y Vilaxoán, tercero y cuarto, respectivamente, que brindaron un duelo espectacular entre dos grandes equipos en la segunda serie. Los dos equipos arousanos fueron dos grandes contendientes alternándose en la proa de regata de la segunda serie. Ganó Mecos con un segundo por delante de Vilaxoán; luego Amegrove y Coruxo. Fue una bonita serie seguida con gran interés por el numeroso público situado sobre los muelles de Rianxo.

La primera manga celebrada la ganó Rianxo, ante el deñlirio de sus parroquianos, seguido de Chapela y Perillo, si bien sus marcas fijadas en el cronómetro sólo les dieron las plazas 9ª, 10ª y 11ª, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine