traineras - Liga Gallega

Samertolaméu da un nuevo golpe

Los de Meira agrandan su ventaja en la general gracias a su victoria y al cuarto puesto de Puebla, segundo en la general ä Gran comportamiento de Bueu, tercero

30.07.2017 | 02:36
Imagen de una de las mangas disputadas ayer en Bueu. // Gonzalo Núñez

Un paseo triunfal se dio ayer por la tarde la tripulación de Samertolaméu, conquistando la XXII Bandera Concello de Bueu de Traineras de la división A de la Liga Gallega, sin ninguna inquietud y solamente con el ojo puesto en el cronómetro y con el premio añadido de que su principal oponente en la lucha por la general, Puebla, finalizó en cuarta posición y eso le permite disfrutar ahora de una jugosa ventaja con cinco regatas por delante. Solo un accidente parece que les podría privar del título de la Liga Gallega A.

La regata fue cómoda y placentera para los remeros de Meira. En ningún momento se vieron obligados por sus adversarios. Sólo tuvieron que tener en cuenta el crono que había fijado Castropol, vencedor en la serie anterior y con eso mantener un ritmo fácil para adjudicarse la victoria. Precisamente los asturianos de Castropol se apropiaron de la segunda plaza de la general con su triunfo en su serie en la que con mucha diferencia dejaron atrás a Amegrove, Coruxo y Vilaxoán, por este orden.

En la tercera serie donde competían los favoritos el viento racheado a flor de agua provocó algún revolcón en la clasificación. Era evidente que aquel viento que no parecía desde tierra sí que influyó sobre todo en las calles del exterior. Así lo sufrieron Vilaxoán y sobre todo Puebla que compitieron por la calle cuatro, e incluso Coruxo y Mecos por la tres.

Los dos equipos arousanos, Vilaxoán y Puebla, se las tenían con el viento racheado de proa en los largos de vuelta hacia el muelle. Y Puebla lo sufrió mucho más, sobre todo en los últimos metros en que por la calle cuatro y viento de proa se vio superado por centésimas por un Bueu que ayer apostó alto ante su parroquia, y por la calle uno y sin apenas viento y mar en calma, metió la proa por delante de los de Puebla con 38 centésimas. Su crono les llevó a la cuarta plaza de la general. Los chicos de Bueu se fajaron ante sus vecinos e hicieron una espléndida regata y de ahí su meritoria tercera plaza en la general y segunda en la serie, detrás de Samertolaméu.

Tras estos resultados Samertolaméu aventaja en trece puntos a Puebla con cinco banderas por delante hasta que a finales de agosto finalice la competición antes de la disputa de la clasificatoria de La Concha y las regatas correspondientes a los play-off de ascenso y permanencia.

Liga Gallega B

Nuevo triunfo y hegemonía total victoriosa del C.D.M. Mera en la división B de la Liga Gallega de Traineras conquistando la VII Bandera Reganosa, que se disputó frente a los muelles de la villa mugardesa. Ayer los chicos de la tripulación de Mera se anotaron un nuevo triunfo y es la cuarta victoria en las cuatro regatas celebradas hasta hoy.

Un triunfo amplio y contundente contra el que nada pudieron restar ni Mugardos ni Muros, que son sus más directos adversarios entre los siete equipos que componen esta división B de la Liga.

En la segunda serie en la que militaban Mera, Muros, Cedeira y Mugados, pronto Mera se puso en cabeza, aunque en el primer largo se vio superado por Cedeira y Mugardos, pero en el segundo largo fue subiendo con fuerza y dejando a sus adversarios por la popa irremisiblemente. Mugardos quiso mantener su estela y más atrás Muros y Cedeira que cruzaron la meta por este orden.

En la primera serie se alinearon Virxe da Guía, Vila de Cangas y Esteirana, y los morados de Teis pusieron su proa por delante y se anotaron una magnífica victoria en esta serie con admirable mérito, dejando en la segunda plaza a Vila de Cagas, muy luchadores hasta el final y más atrás y muy lejos por la popa, la tripulación de Esteirana.

Hoy domingo, las doce cita en Mugardos con la II Bandera del Concello mugardés y con los equipos de la división B y a las 11,30 horas será la XIV Bandera Concello de Rianxo correspondiente a la división A, en la villa rianxeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, en la banda de Balaídos. // J. Lores
Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los vigueses echan por tierra el doblete de Maxi Gómez, que puso a su equipo dos veces por...

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Un penalti mal señalado certifica la derrota del Celta

Mateu Lahoz decretó como pena máxima una acción fuera del área entre Jonny y Carlos Vela

Celta - Real Sociedad en directo

Celta - Real Sociedad en directo

Maxi Gómez puso a los vigueses dos veces por delante, pero los fallos cerca del área propia le...

El Celta - Real Sociedad, en fotos

El Celta - Real Sociedad, en fotos

Las mejores imágenes del encuentro que abre la Liga en Balaídos

El Celta pone en marcha el motor

El Celta pone en marcha el motor

El equipo vigués estrena la etapa de Juan Carlos Unzué en el banquillo en Balaídos ante la Real...

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine