Más de medio millar de nadadores se reunirán hoy en O Vao para tomar parte en la XXXIX Travesía a Nado El Corte Inglés. De ellos, 416 lo harán en la travesía popular y 108 nadarán el trofeo aguas abiertas Mar de Vigo, prueba puntuable para el Circuito Gallego.

La prueba se desarrolla en un entorno natural, en la que se compagina la natación para profesionales y para aficionados. Los primeros podrán participar en la prueba de aguas abiertas (2.500 metros), puntuable para el Circuito Gallego de la Federación Gallega de Natación, y en la travesía popular (926 m) los segundos.

En la prueba de aguas abiertas se han inscrito la mayoría de nadadores que forman el top ten en la clasificación de este circuito: Las hermanas Paula y Carla Goyanes, Laura Rodríguez, Andrea Domínguez, Naira Vázquez, Francisco Covelo, Adrián Bouza, Denis Incutti, Carlos Brión o Manuel Davila.

También se encuentra entre los inscritos el triatleta vigués Antonio Serrat, que cuenta con participaciones en pruebas de triatlón tanto nacionales como internacionales.

Destacar también la presencia de los hermanos portugueses, Soraia y Hugo Riveiro, campeones de la prueba en varias ediciones y que hoy tratarán de nuevo de mostrar su dominio en las pruebas que se disputan en el sur de Galicia y quitarse de paso el mal sabor de boca de algunas derrotas recientes que han sufrido en Vigo.

Como viene siendo habitual, en ella participarán nadadores de diferentes rincones de España y Europa. En esta edición entre los clubs que estarán representados se encuentran: Galaico, Pabellón Ourense, Ponteareas, Náutico de Vigo, Rías Baixas, Redondela, Ciudad de Santiago, Fluvial Lugo, Natación Coruña, Mar San Amaro, Hércules o Natación Monforte, son sólo algunos de ellos.

Este año presenta como novedad la posibilidad de utilizar trajes térmicos (neoprenos) si la temperatura del agua es inferior a 20º, siguiendo las normas de la FINA (BL 8 swimwear, FINA Bureau 2 de diciembre de 2016). Otra novedad es la introducción de la categoría para mayores de 60 años.