El Gran Premio de Hungría que se celebra hoy a partir de las 14 horas (Movistar Fórmula 1) en el circuito de Hungaroring dejó ayer a Alonso muy buen sabor de boca. El asturiano arrancará la carrera en una posición adelantada gracias al buen tiempo que hizo en los entrenamientos para la clasificación y que lo situaron en séptima posición. El de Honda se mostró esperanzado de cara al año que viene. "En 2018 ojalá estemos luchando por la pole y no por el séptimo puesto", afirmó. El primer puesto de la clasificación fue para el piloto de Ferrari Sebastian Vettel tras mejorar en 168 milésimas el registro de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que partirá hoy desde la segunda posición. Tercero fue el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), y cuarto el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz, parte de la novena posición entrando en el 'top ten' de la clasificación.

Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276. La superioridad de Vettel en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 dejando atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó con un tiempo de 1:16:530.

De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de este sábado. El británico, que ostentó el liderato en algunos tramos, no pudo frenar la fortaleza de los Ferrari, muy fiables en el trazado magiar. Mientras, y en realidad, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron octavo y décimo, pero saldrán séptimo y noveno por la sanción aplicada al alemán Nico Hulkenberg (Renault) al perder cinco posiciones por sustituir su caja de cambios. El asturiano tratará de hacer una carrera a un alto nivel ya que se trata de un circuito que conoce a la perfección y fue donde hace tres años logró su último podio.

Al término, de la clasificación el español Carlos Sainz se mostró satisfecho con el resultado obtenido. "Ha sido una vuelta muy buena, estoy muy contento porque era una de las clasificaciones más difíciles del año. Está todo muy apretado con los Renault y los McLaren yendo muy rápido todo el fin de semana. Ha sido una de mis mejores vueltas en Fórmula 1", aseguró el madrileño.

El británico Lewis Hamilton, tiene hoy la oportunidad de poder hacer puntos y que no se distancie más Vettel en la pelea por el campeonato. A un punto de diferencia, el piloto de Mercedes trató en los entrenamientos de dar caza a los Ferrari, pero confirmó que le resultó una tarea muy difícil. "No sé porque Ferrari es tan rápido, supongo que habrán traído una nueva mejora porque son muy rápidos y no he podido acercarme a ellos", aseguró.

Entre tanto, el brasileño Felipe Massa sufrió mareos importantes en los libres del viernes, y tuvo que parar para someterse a un chequeo en un hospital de Budapest. Los resultados no fueron malos, pero ayer al volver a subirse al coche tuvo que abandonar ya que los mareos en el coche seguían produciéndose. Ha sido sustituido por Di Resta.

Haz click para ampliar el gráfico