ciclismo - BTT

El Open de Galicia de Descenso vive su decisiva última jornada

29.07.2017 | 01:52

Con cinco de sus siete rankings todavía por resolver, el Open de Galicia-Anova de Descenso (DHI) vivirá este domingo su última jornada en Ferrol. El Centro BTT Val de Esmelle y el Club del Mar Pulpeiros de Mugardos organizan la novena edición del DH Papoi - Trofeo Ciclos Roca. En esta cita se inscribieron más de 80 riders.

La competición se pondrá en marcha el domingo a las 15:30 con la primera manga. La segunda y final dará comienzo a las 17:30. Después de los eventos celebrados en O Xalo, Lago de Castiñeiras y Porto do Son, el cadete Marco Martínez (Corbelo) y la líder femenina Barbara Iglesias (Moto Bike) son los únicos que llegan con los títulos en el bolsillo.

La igualdad es máxima en varias categorías. En los élites, Marco Veiga (CiclosQuintena) supera por 5 puntos a Abel Rial (Compostelano). Aún más apretada está la tabla sub23, con tres pilotos empatados en el más alto: Sergio Peleteiro (X Bikes), César Sánchez (Corbelo) y Kevin Méndez (Club del Mar Pulpeiros), que no participará tras fracturarse la clavícula en Porto do Son. Más decantado parece el ranking júnior, con Álex Paz (Compostelano) defendiendo una renta de 60 puntos sobre Marcos Fernández (Esmelle).

En cuanto a los masters, Diego Félix Álvarez (Singletrack) tiene 100 puntos de ventaja respeto a Alejandro Vila (Xtrembike) en Máster-30, mientras que en los 40 José Manuel Verdía (CiclosQuintena) domina con 280 puntos y Jose Montenegro (Moto Bike) es segundo con 220.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine